Hallado sin conocimiento en el interior de un auto: misteriosa muerte del boxeador Willie Limond
La muerte del campeón británico Willie Limond, tal y como ha informado Sky News y BBC, es una terrible tragedia para el mundo del boxeo y del deporte en general.
Limond tenía solo 45 años, y según la información de los medios, el boxeador enfermó a primeros de abril mientras se preparaba para un combate que iba a tener lugar en mayo de 2024.
Según la BBC, "fue encontrado sin conocimiento en un coche en Coatbridge, al norte de Lanarkshire, el 6 de abril y fue llevado al hospital de Monklands, donde ha fallecido".
Su hijo Jake ha sido el encargado de dar a conocer la noticia a través de una publicación de Instagram el 15 de abril: "Mi padre ha fallecido durante la madrugada, a eso de las 3. Ha luchado durante casi 10 días. Un guerrero".
Consecuencias de una vida dedicada a la lucha: el alarmante futuro de Ronda Rousey
Limond consiguió levantar una carrera de éxito como púgil, logrando la victoria como campeón de Reino Unido y de la Commonwealth en peso wélter ligero, entre otros títulos, según recuerda BBC.
En total, el boxeador combatió en 48 encuentros profesionales desde 1999 hasta 2023, de los cuales ganó 42, 13 de ellos por KO.
"Es un día triste para el deporte escocés", afirmaba su compañero púgil, Josh Taylor, a BBC Escocia. "Era un personaje extraordinario. Era muy divertido. Era un buen chico".
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
"Es una pérdida realmente trágica. Escocia ha perdido a uno de sus hijos predilectos, sobre todo, en el boxeo. Es una pérdida enorme", añadía Taylor.
Curiosamente, Limond comenzó su carrera deportiva como futbolista en el Rovers FC, con el que jugó en cinco partidos a finales de los 90.
Fue en aquella época cuando se inició en el boxeo profesional, disciplina en la que compitió hasta septiembre de 2023, cuando se retiró tras luchar en un último combate. Sin embargo, Limond tenía en mayo de 2024 un combate pendiente contra Joe Laws en el Emirates Arena de Glasgow.
Willie Limond tiene el mérito de ser el primer boxeador en desafiar al excampeón Amir Khan. Ambos combatieron por el título de la Commonwealth en peso ligero en 2007, aunque, desgraciadamente, Limond tuvo que retirarse por culpa de una rotura en la mandíbula.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan