Filtran los nombres de la polémica lista que Xavi tenía preparada para el F.C. Barcelona
Hasta hace dos días, Xavi Hernández iba a ser el entrenador del FC Barcelona la temporada 2024/2025 pero acabó siendo despedido por Joan Laporta, en favor de Hansi Flick.
Uno de los motivos que han deslizado los medios especializados españoles para la salida de Xavi Hernández, ha sido las desavenencias con Deco y Laporta por la planificación de la siguiente temporada.
Y es que, según apunta Marca, el técnico tenía preparada una lista con nombres de altas y bajas que podría haber hecho arder al vestuario. Ésta es la polémica lista que Xavi tenía preparada.
Para empezar, la lista de altas que quería Xavi Hernández para su nuevo proyecto estaba encabezada por Joshua Kimmich, el jugador del Bayer de Múnich.
La escandalosa vida íntima del mexicano Héctor Herrera que sacude a todo un país
Un fichaje que habría compartido centro del campo con otro jugadorazo como Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
Para reforzar la defensa, el elegido por el técnico era Juan Foyth, el lateral derecho argentino del Villarreal, que ocuparía el sitio de Joao Cancelo.
La guinda al proyecto de Xavi habría sido Bernardo Silva, del Manchester City, a quien habrían tratado de convencer, como hicieron con İlkay Gündoğan la temporada anterior.
Y sí, para acompañar a Lamine Yamal en ataque, Nico Williams era la primera opción que pretendía Xavi Hernández.
El futbolista que consiguió vencer a la Unión Soviética: lo que quizá no sabía de Frank Rijkaard
Obviamente, para afrontar estos fichajes, caros y complicados, lo primero era aligerar la plantilla, dejar fichas libres y, sobre todo, ingresar un dinero que se reinvertiría en traer a los mencionados jugadores.
Vitor Roque, Oriol Romeu y Marcos Alonso, según recoge Marca, habrían sido los primeros en salir del club. Algo casi lógico viendo cómo se han ido diluyendo a lo largo de la temporada.
Más sorprendente es el caso de Robert Lewandowski, referencia del Barcelona en ataque los dos últimos años y con otras dos temporadas de contrato. Según avanzó Gol, Xavi le quería fuera del club que, de paso, se ahorraría la ficha de 32 millones de euros que cobrará en la 2024/2025.
¿Y qué pasa con los cedidos? Ni Joao Cancelo, ni Joao Félix han colmado las expectativas de un Xavi que quería prescindir de ambos. Ni nueva cesión ni, por supuesto, compra de alguno de los Joaos.
Luego está el caso de aquellos jugadores con los que contaba pero que eran transferibles en caso de llegar una oferta interesante, como es el caso de Raphinha, uno de los mejores de la temporada.
Pasa lo mismo con Frenkie De Jong, quien lleva varios años con el cartel de transferible pero sigue en la plantilla y con una de las fichas más altas.
Según apuntan desde Marca, Joan Laporta no estaba dispuesto a dejar salir a tantos jugadores, pues considera que la plantilla es apta para afrontar la nueva temporada y ésta habría sido la gota que colmó el vaso y acabó con Xavi fuera del club. Así, su lista jamás llegará a ser aplicada, aunque está por ver la que trae Hansi Flick.
Olvidados y defenestrados: los grandes ausentes de la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa