Escándalo en la EURO 2024 con España: por qué podrían multar a La Roja
El joven prodigio español, Lamine Yamal, de 16 años, podría hacer que España se enfrentara a un problema legal en Alemania si participa en el próximo encuentro de la selección española contra Albania, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos.
El extremo del Barcelona ha sido un elemento clave para el éxito de España en la Eurocopa 2024 hasta ahora, ayudando a su equipo a ganar sus dos partidos contra Croacia e Italia.
El problema es que si Lamine Yamal juega el tercer partido de España, La Roja corre el riesgo de ser multada por infringir la Ley de Protección de la Juventud. Y ojo que la multa podría llegar a los 30.000 euros, según apunta 'Bild'.
Según el diario alemán, los jóvenes de 16 años no pueden trabajar después de las 20:00 horas, pero los deportistas tienen una exención especial para trabajar hasta las 23:00 horas.
Agónicas imágenes de Varga: convulsionando e inconsciente en el césped en pleno Escocia-Hungría
Teniendo en cuenta que el partido comienza a las 21:00 horas, a poco que el árbitro descuente 6 y 13 minutos, en la primera y segunda parte, respectivamente, esto podría llevar al extremo de La Roja a infringir dicha normativa. A esto hay que sumar las entrevistas y compromisos posteriores que también podrían complicar el asunto.
En el último partido de España contra Italia, que comenzó a las 21:00 horas, Lamine Yamal fue cambiado en el minuto 71, dándole tiempo suficiente para terminar sus tareas profesionales antes del toque de queda de las 23:00 horas.
The Sun informa que las cosas podrían volverse aún más complicadas para España cuando llegue a las rondas eliminatorias, ya que la prórroga y los penaltis podrían demorar algún partido, más allá de la medianoche, fácilmente.
Por suerte para España, es poco probable que se cumpla la amenaza de una multa, ya que la ley existe para proteger el bienestar de los jóvenes y evitar que sean explotados. En este caso, a pesar de superar el toque de queda, está claro que Lamine Yamal lo único que está explotando es la debilidad de las defensas rivales.
De hecho, ha sido el propio Lamine Yamal quien ha explotado, a nivel futbolístico, a ojos del mundo. Su verticalidad por la banda, ha sido clave para España, desde la que ya ha dado una asistencia y ha generado peligro constante en el área rival, con continuos regates y centros medidos al área.
El extremo español está ofreciendo un nivel espectacular en el campo y, al mismo tiempo, sigue haciendo los deberes del colegio en el tiempo libre entre entrenamientos y partidos. Sin duda es un torneo único para el niño prodigio del fútbol.