Campeón olímpico denuncia escándalo repugnante en París 2024: ¡gusanos en la comida!
Ha sido Adam Peaty, tres veces campeón olímpico, ocho veces campeón del mundo y un referente en la natación contemporánea, quien ha denunciado un hecho repugnante: han encontrado gusanos en la comida de la Villa Olímpica.
Los problemas de organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 están siendo constantes desde que se inició la competición. Ahora, nada había alcanzado el nivel de repugnancia de los hechos que denuncia el nadador británico.
En una entrevista concedida a 'inews', y recogida por 'Daily Mail', Adam Peaty ha afirmado que algunos deportistas han encontrado gusanos en el pescado que les sirven en la Villa Olímpica.
Foto: Unsplash - Rosalind Chang
Estas críticas a la organización se suman a las que ya había recibido el comedor por las eternas colas que se forman, así como la ausencia de carne entre los platos, fundamental para la recuperación de muchos deportistas.
Adam Peaty, quien tuvo que abandonar los Juegos Olímpicos, tras dar positivo por Covid-19, tuvo tiempo para ganar una medalla de plata en los 100 metros braza, ha esperado a llegar a su país para contar lo que ha vivido en París.
"La comida no es suficiente para el nivel al que se espera que los atletas rindan. Necesitamos comer lo mejor que podamos", señalaba el nadador a 'inews'.
Foto: Unsplash - Engin Akyurt
Además, Adam Peaty tiene donde comparar, pues estuvo en Tokio 2020 y en Rio 2016. "En Tokio, la comida fue increíble. En Río, también. Pero esta vez no hay suficientes opciones de proteínas, muchas colas, esperas de 30 minutos para comer porque no hay un sistema de colas adecuado", señala.
"Quiero carne. Necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa. Entonces, ¿por qué debería cambiar?", se preguntaba el nadador británico.
Foto: Unsplash - Sergey Kotenev
La gloriosa comparación 'de peso' de Ancelotti con sus actuales jugadores
Al poco de publicarse las declaraciones de Adam Peaty, un portavoz de la organización habló con 'inews' para comentar que habían tomado nota de los comentarios de los atletas y trabajarán para solucionarlo.
Eso sí, del tema de los gusanos como acompañamiento del pescado, no ha comentado demasiado. Entre eso y el E.coli, más de un deportista se va a acordar de los Juegos Olímpicos más de lo que le habría gustado.
"Vamos a prenderle fuego a la Torre Eiffel": polémicas palabras del español Reyes Pla sacuden París