Escándalo en la EURO 2024: polémica acción de Cristiano Ronaldo podría acabar en multa
El portugués Cristiano Ronaldo podría enfrentarse a un castigo de la UEFA por 'marketing salvaje' tras la victoria de Portugal en la tanda de penaltis contra Eslovenia en la Eurocopa 2024.
Según The Mirror US, Ronaldo (que es embajador de la empresa de tecnología de fitness WHOOP) compartió su frecuencia cardíaca durante el partido a través de la marca. Lo hizo gracias al reloj de la marca WHOOP que, durante el partido, portaba debajo de su muñequera blanca.
Iba a ser el nuevo Messi pero su llama se fue apagando: caída a los infiernos de Ansu Fati
WHOOP publicó el ritmo cardíaco de Ronaldo en todos sus canales de redes sociales. Los datos mostraron que su velocidad cayó de 170 latidos por minuto al final de los 90 minutos a 110 latidos por minuto antes de ejecutar el penalti.
Richard Fort, quien anteriormente dirigió patrocinios globales con Coca-Cola y Visa, afirmó que se trataba de un 'marketing salvaje' de manual y que el jugador y la empresa deberían ser sancionados por la UEFA.
Escándalo en la EURO: este ha sido el siniestro gesto del turco Demiral al marcar un gol
"Este gráfico ha estado circulando hoy. Cristiano y WHOOP están haciendo marketing salvaje para la Eurocopa 2024. Es ilegal y tanto el jugador como la empresa deberían ser multados", recogía The Mirror citando a Richard Fort.
Foto - X @Whoop
"La publicación trata sobre un partido de la UEFA y utiliza los nombres de los dos equipos nacionales que juegan, el marcador y un jugador en el campo. Están implicando una asociación con el evento y eso es ilegal".
Y es que algo parecido le pasó al futbolista danés Nicklas Bendtner que, en la Eurocopa de 2012, lució ropa interior Paddy Power. En una celebración dejó ver la marca y la UEFA le impuso una multa de 100.000 euros (102.000 dólares) por ello.
Ahora Cristiano Ronaldo podría correr la misma (mala) suerte que el danés en 2012. Multa que, quizá, llegue cuando el portugués esté en su casa (su selección podría ser derrotada por Francia) o ya pensando en las semifinales del torneo si vence al equipo de Mbappé.
¿Usará su reloj WHOOP en el próximo partido?