Escándalo en la EURO 2024: denuncian robo a Países Bajos que colocó a Inglaterra en la final
Inglaterra ha conseguido llegar a la final de la Eurocopa 2024 tras derrotar a Holanda por 2 a 1 en las semifinales del torneo. Sin embargo, durante el partido, una polémica decisión arbitral podría haber sido determinante en el resultado final.
El partido empezó muy bien para los holandeses, que consiguieron ponerse por delante con un tiro de Xavi Simons que dejó a Jordan Pickford desorientado.
El escándalo de la EURO continúa: el español Cucurella lanza un mensaje a los alemanes
La selección inglesa inmediatamente se puso a buscar el empate y fueron recompensados cuando el árbitro, Felix Zwayer, les otorgó un penalti polémico tras un choque entre Denzel Dumfries y Harry Kane.
Fue una decisión que podría haberse resuelto de dos maneras, pero Zwayer decidió conceder el penalti después de observar las imágenes ofrecidas por la tecnología del VAR. "Es una absoluta vergüenza", contaba el exfutbolista internacional de Inglaterra, Gary Neville, a ITV.
Sin embargo, antes justo del choque entre Dumfries y Kane, el jugador Bukayo Saka de Inglaterra claramente toca la bola con ambas manos, lo que cambió completamente la trayectoria del balón.
Muchos aficionados compartieron la polémica imagen de la jugada en X y admitieron no entender cómo Zwayer no había visto a Saka utilizar sus dos manos. "Han robado a Países Bajos 100%", escribía un aficionado.
¿Qué pasó con Morata al final del España vs Francia?
"El VAR no ha visto o no le ha importado la mano de Saka antes de la jugada del penalti. Los suertudos de los ingleses tienen que dar las gracias al árbitro", añadía ese mismo aficionado.
La decisión de Zwayer es incluso más polémica si recordamos la 'mano' de Loïs Openda en el partido inaugural de Bélgica contra Eslovaquia, en la que el delantero solo toca ligeramente el balón y no hace cambiar su trayectoria. En el caso de Saka, la bola cambia de dirección completamente antes de llegar a Kane.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
La noche acabó dando un giro aún más dramático para los holandeses, que tuvieron que lidiar con Ollie Watkins, jugador que marcó el gol que hizo pasar a Inglaterra a la final del torneo, donde se enfrentará con España.
¿Debería de haberse anulado el gol de penalti de Inglaterra por la mano de Saka?
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan