¿Se equivocó el Real Madrid fichando a Kylian Mbappé?
El Real Madrid fue, no hace demasiado, campeón de LaLiga y Champions League, con un fútbol cuestionable pero con un equipo en el que todos iban a una. Desde la llegada de Mbappé, todo ha cambiado y las sensaciones distan mucho del equipo campeón de la temporada pasada.
¿Hay algo peor para un jugador del Real Madrid que ser pitado en el Santiago Bernabéu? Sí, que le comparen con Mariano Díaz y Eden Hazard. Por desgracia, a Kylian Mbappé le está pasando esto.
Es más, muchos aficionados han llegado a preguntarse si es Kylian Mbappé el peor fichaje de la historia del Real Madrid. La respuesta, a día de hoy, es no.
El francés llegó al Real Madrid, tras siete años de espera en los que demostró ser top 3 del mundo. Pero, claro, era un equipo que jugaba para él, sin presión alguna en Europa y al que ya estaba hecho. El Real Madrid es otra cosa.
Para empezar, el considerado mejor jugador del mundo no es la estrella que más brilla de este Real Madrid. Al menos no la única, mientras gente como Vinicius Jr., Jude Bellingham o Thibaut Courtois estén a su lado.
A esto se suma el aspecto mental. Mbappé ha cambiado su París natal por Madrid, una ciudad distinta, un país distinto y un equipo distinto y la adaptación, por mucho que se diga, no es igual para todo el mundo.
Y, por supuesto, si algo parece estar afectando al delantero galo es la camiseta del Real Madrid. El peso del escudo, la importancia de su historia y la presión constante de ganar todo lo ganable es algo que Mbappé no había manejado hasta el momento.
¿Qué le ha pasado a Guardiola en la cara? "Quería herirme a mí mismo"
Por poner en contexto, Mbappé ha firmado un contrato de 5 años con el Real Madrid, de los que apenas ha cumplido cuatro meses. Para valorar su fichaje, habrá que dar tiempo y esperar a que cumpla su ciclo en Chamartín.
Kylian Mbappé no se ha olvidado de repente de jugar al fútbol y al igual que hay quienes ya quieren venderle, también hay quienes confían en su potencial para que, poco a poco, empiece a mejorar y ver puerta.
De hecho, quienes le comparan con Cristiano Ronaldo, quien llegó y empezó a marcar goles y no paró durante 9 años, se olvidan que al portugués se le pitó, de forma sistemática, durante sus dos primeras temporadas en el Bernabéu.
Sin ir más lejos, a Courtois, posiblemente el mejor portero de la historia del Real Madrid, responsable directo de las dos últimas Champions del Real Madrid, se le silbó y se le sentó en el banquillo para que jugara Areola. Ojo, Areola.
Los memes del Liverpool vs. Real Madrid: se ceban con Mbappé
Y más cerca todavía está el ejemplo de Vinicius, el faro que ha alumbrado a este Real Madrid en los últimos años, ha sido también criticado por buena parte del madridismo por su 'actitud', mientras rivales, medios y aficiones ajenas le masacraban a todos los niveles.
La conclusión es sencilla: la exigencia en el Real Madrid es máxima y cuando deje de serlo, el equipo perderá ese aura de campeón que le ha elevado por encima del bien y del mal. Cuando Mbappé asuma esto, dejarán de compararle con Mariano y Hazard.
Javier Clemente ataca sin piedad a Vinicius: "Si le pegan una patada, que se aguante"