Ella es Katie Boulter: modelo de Vogue y nueva estrella del tenis británico
Katie Boulter triunfa tanto dentro como fuera de las pistas de tenis. La sensacional tenista británica consigue atraer todas las miradas por su buen hacer en el terreno de juego y cuando desempeña su segunda profesión: la de modelo. Conozcamos un poco más de la vida de esta joven deportista.
Boulter nació el 1 de agosto de 1996 en Leicester, Inglaterra, y su carrera en el mundo del tenis comenzó con solo 5 años. Lleva la pasión por el tenis en las venas, ya que su madre y abuela fueron jugadoras de tenis a nivel del condado.
A los 11 años, la tenista ya había experimentado unos cuantos éxitos, habiendo ganado el campeonato de Lemon Bowl en Roma. Tres años más tarde, consiguió ganar la prestigiosa Junior Orange Bowl en Florida.
En 2013, ganó su primer título de dobles de su carrera en el torneo Sharm El-Sheikh, y en 2014, llegó a la final femenina de dobles del Open de Australia.
Eso solo fue el preludio de su primer título individual senior, que ganó de nuevo en el torneo de Sharm El-Sheikh.
Su debut en un Grand Slam no llegó hasta 2017. Fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon.
2018 fue un buen año para Boulter, que mejoró su actuación en Wimbledon llegando a la segunda ronda. También ganó varios torneos y llegó hasta cuartos de final en su primer Tour de la WTA en el Abierto de Nottingham.
Estos resultados le permitieron acabar el año dentro del top 100 del ranking.
Al año siguiente, Boulter hizo su debut en el Open de Australia, donde llegó a la segunda ronda después de ganar en tres sets a Ekaterina Makarova.
A lo largo de su carrera, también ha representado a Gran Bretaña en la Fed Cup y en la Hopman Cup.
En 2021, dio un paso más en su carrera y debutó en el US Open. En ese momento, la tenista ya había jugado en todos los Grand Slam, excepto en el Open de Francia.
Fue entonces cuando consiguió otro gran logro, derrotar a Karolina Plíšková en el torneo de Eastborne en la primera victoria de su carrera contra una jugadora del top 10.
Consiguió llegar más lejos en Wimbledon en el 2022: la tenista llegó a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en toda su carrera.
En junio de 2023, tras obtener buenos resultados, se convirtió en la británica en el puesto más alto del ranking WTA.
En 2023, confirmó su posición en el ranking tras ganar en el Open de Nottingham contra su compatriota Jodie Burrage y conseguir su primer título individual de la WTA.
Entonces volvió a repetir su mejor resultado en un Grand Slam (la tercera ronda) en Wimbledon y el US Open. Más tarde, ese año, entraría en el top 50 por primera vez en su carrera.
Boulter continúa subiendo en el ranking, pero también disfruta de la vida fuera de la pista.
Ha afirmado que es una fanática de las compras y la moda, y de forma regular muestras sus outfits en Instagram.
Su vínculo con la moda es tal que hasta apareció en 2018 en la prestigiosa revista de moda Vogue.
Imagen: Instagram @katiecboulter
En lo que respecta a su vida amorosa, Boulter se encuentra en una relación con la también estrella del tenis australiano Alex de Minaur, con quien algunas veces juega en dobles mixtos.
En Instagram, ha mostrado su afición por el fútbol y ha apoyado al equipo de su ciudad natal, el Leicester City.
Imagen: Instagram @katiecboulter
La británica aún no ha llegado a la treintena, pero tiene mucho que ofrecer al mundo del tenis. Estamos seguros de que Boulter seguirá mejorando en el ranking y ganando más títulos.
Científicos se pronuncian: qué es mejor para los hombres, ¿orinar sentados o de pie?