El repugnante gesto de De Bruyne a un periodista: "¡Qué estúpido!"
Quien piense que el trabajo de un futbolista profesional se limita a jugar al fútbol, está en un error grave. Entre otros compromisos, tienen que atender a la prensa, tanto en la victoria como en la derrota.
Y hay futbolistas, de grandeza tremenda en el campo, que ante los medios de comunicación cambian por completo, aunque sea en ocasiones puntuales. Eso es lo que le ocurrió a Kevin De Bruyne.
Caída a los infiernos y resurrección de un mito futbolístico: qué fue de José Luis Pérez Caminero
La selección de Bélgica ha hecho una Eurocopa para olvidar y este lunes era eliminada en Düsseldorf, con un gol en propia puerta, por Francia que pasa a cuartos de final.
Kevin De Bruyne, capitán belga, salió a dar la cara en la derrota y acabó insultando a un periodista que, sencillamente, hacía su trabajo.
"¿Qué sientes al saber que la generación dorada no ha tenido ningún éxito?" fue la pregunta que un periodista hizo al capitán de los Diablos Rojos.
Una pregunta pertinente porque, segundos antes, le habían preguntado por una posible retirada de la Selección y De Bruyne no dejó clara su continuidad.
Marta Huerta de Aza: quién es la árbitra española de la que todos hablan
Pues bien, lejos de responder con normalidad, Kevin De Bruyne, caliente por la eliminación, optó por responder con otra pregunta, error de principiante en términos de comunicación.
"¿Es que Alemania, Francia, Inglaterra y España no tienen una generación dorada?", replicó el futbolista del Manchester City.
Inglaterra decepciona con su juego y Rooney tiene un culpable inesperado: ¡Pep Guardiola!
Pero lo peor estaba por llegar. No había terminado la frase y ya estaba yéndose de la zona mixta del Esprit Arena, visiblemente enfadado, pero le dio tiempo a coronar su repugnante comparencia.
"Estúpido", exclamó con claridad mientras abandonaba la zona de prensa. Un insulto fuera de lugar, prescindible e indigno de quien lidera una selección de referencia en Europa.
Con reacciones como la de Kevin De Bruyne, el fútbol queda en un segundo plano. Cuando hablan de Fair Play, no vale solo con aplicarlo sobre el césped. Tan sólo tiene que mirar lo que pone en su brazalete de capitán.
¿Es Nico Williams el mejor jugador de la selección española?