El Real Madrid vuelve a ganar la Champions League y todo el mundo habla de esto
El Real Madrid volvió a demostrar porqué es el rey de Europa venciendo al Borussia Dortmund y consiguiendo su decimoquinto título continental. Los blancos siguen agrandando su historia entre celebraciones y memes.
En un partido complicado, muy disputado, el conjunto merengue se impuso por 0-2 ante el Borussia de Dortmund en un encuentro en el que los alemanes dispusieron de muchas oportunidades, pero fueron los blancos los que acertaron de cara a portería.
Con esta gran victoria, el Real Madrid demuestra que es el auténtico rey de la competición, pues sus 15 títulos se quedan ya muy lejos de los de su inmediato perseguidor, el AC Milan, que cuenta con 7 en sus vitrinas. Los italianos, por tanto, cuentan con menos títulos que los que les distancian de los blancos.
En los últimos años, el Real Madrid se ha acostumbrado a ganar. En la última década han ganado la final en 5 ocasiones, inscribiendo su nombre el el trofeo de la Champions League en 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024.
ADEMÁS: ¡Hala Madrid!: famosos y famosas que no sabías que son seguidores del Real Madrid
Y todo ello en un partido que ha sido una auténtica batalla, pues los alemanes se lo han puesto muy difícil para ganar, especialmente en la primera parte. Sin embargo, al final, los merengues han conseguido imponer su ley y clavar su bandera sobre el estadio de Wembley.
La gran ausente de esta final ha sido la polémica, un recurso habitual del antimadridismo para quitar valor a los títulos del Real Madrid. Con 0-2 en el marcador, anularon un gol a Füllkrug, algo que podría haber hecho saltar las alarmas, pero el tanto lo marcó en evidente fuera de juego, por lo que, al final, nada de nada.
En todos los títulos se han buscando en el Real Madrid sus particulares talismanes (o símbolos). En la de Champions número 14 fue la famosa silla que David Alaba elevó al cielo. Para la 15, sin duda, Jeremy de León, el joven jugador puertorriqueño fichado por el club fichó en enero para su cantera y que ha viajado a todos los partidos de la Champions sin estar ni siquiera inscrito.
Desde el principio se ha dado por favorito al Real Madrid para esta final, pero el Borussia Dortmund -como ha demostrado sobre el césped- no era ningún regalo y lo ha demostrado en su camino hacia este partido, donde ha dejado por el camino a equipos como PSV Eindhoven, Atlético de Madrid y PSG.
Muchos de los que trataban de colocar al Madrid de favorito para que se confiara eran sus grandes rivales, los aficionados culés, que han demostrado su carácter camaleónico durante esta Champions League, convirtiéndose en fans de todos los equipos con los que jugaban los blancos.
En el otro lado, los aficionados madridistas también se han acordado para esta final de su gran rival, recordando a sus seguidores que, si ganaban -como ha sucedido finalmente-, el jugador que ha levantado la Champions, Nacho Fernández, tendría en su haber más títulos que el Barça.
Si nos centramos en el partido, se podría decir que ha habido un tiempo para cada uno de los equipos. En la primera parte, desde luego, para el Borussia Dortmund, que tuvo numerosas jugadas de peligro que pudieron acabar en gol, poniendo de los nervios a los aficionados del Real Madrid.
Los alemanes se desplegaron en defensa creando un muro impenetrable para el Real Madrid y, continuamente, salían a la contra con ataque peligrosísimos que los jugadores blancos eran incapaces de parar. Eso sí, muchas oportunidades que sus delanteros no supieron aprovechar.
Destacó especialmente el partido del germano Adeyemi por la banda izquierda, que lo intentó todo, pero que no estuvo acertado de cara a portería. Algo que, finalmente, el Dortmund terminaría lamentando y el sería sustituido por Marco Reus en el segundo tiempo.
Y sería en ese segundo tiempo cuando el lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, adelantaría a los blancos. Corría el minuto 73, y lo conseguía rematando de cabeza tras el saque de un córner de Toni Kroos.
Carvajal se vistió de héroe en un partido en el que el Real Madrid parecía atascado y abría el camino hacía la 15. Curiosamente, otro defensa volvería a escribir su nombre en la historia de las finales blancas, como no hace tanto hizo Sergio Ramos...
Como en el caso de Nacho, la victoria blanca supone que Carvajal se coloque también con 6 Champions League en su palmarés particular, una por encima de las que ha conseguido ganar el F.C. Barcelona en toda su historia.
Apenas 9 minutos del tanto de Carvajal, Vinicius Jr. conseguía el gol de la tranquilidad y ponía el 0-2 en el marcador, reivindicándose sobre el campo y comprando otra papeleta para convertirse este año en Balón de Oro.
Sorprendentemente, los que no hicieron una buena final fueron los dos compañeros del brasileño en el ataque, Rodrygo Goes y Jude Bellingham, que estuvieron muy fallones y aportaron poco al equipo a excepción de alguna jugada aislada.
Pero en el partido había otros dos grandes protagonistas, dos jugadores alemanes que dejarán el fútbol después de esta temporada: Toni Kroos en el Real Madrid y Marco Reus en el Borussia Dortmund. Dos futbolistas para la historia...
Eso sí, fue Toni Kroos quien se marchó con la gloria de ganar otra Champions League, otro que ha ganado 6 títulos de la máxima competición continental europea (5 con el Real Madrid y 1 con el Bayern Múnich). Una lista que el club blanco completan otros dos mitos como son Luka Modric y Paco Gento (más los ya mencionados).
Mención especial también para el técnico Carlo Ancelotti, quien, a pesar de las críticas y de que muchos querían mandarlo a Brasil, ha vuelto a escribir otro capítulo glorioso en su carrera y en la historia del Real Madrid. 5 Champions y 3 de ellas con los blancos.
ADEMÁS: ¿Es el Real Madrid el mejor equipo de fútbol del mundo?