El problema personal que casi acaba con la carrera deportiva de Jordon Ibe
El que fuera extremo del Liverpool y Bournemouth, Jordon Ibe, hizo su regreso al fútbol de la liga inglesa debutando para Ebbsfleet United en la National League (quinta división de Inglaterra).
El jugador de 28 años entró en el minuto 84, pero no pudo cambiar el signo el signo de un partido que terminó 0-0, ante uno de los aspirantes a ascender, Oldham Athletic, según informó Live Score.
Tras jugar en la Premier League y ser una de sus grandes promesas, el extremo ha caído en desgracia en los últimos cinco años, ¿pero qué ha pasado? Aquí está la emotiva historia de Jordon Ibe.
Jordon Ibe comenzó su carrera con Wycombe Wanderers en la English Football League y se dio a conocer en League One a los 16 años.
El extremo se unió al Liverpool en diciembre de 2011 y fue incorporado al equipo sub-18 del Liverpool antes de impresionar y hacer su debut en último día de la temporada 2012/13, contra el QPR.
Después de pasar tiempo cedido en Birmingham City y Derby County, Jordon Ibe regresó al Liverpool como un nuevo jugador. Tal es así, que en su primer partido en su nueva etapa en los Reds, se llevó el MVP del partido ante el Everton, como contaba Sky Sports.
La caída a los infiernos de Ronaldinho: del cielo futbolístico a prisión
En la temporada 2015/16, Jordon Ibe se convirtió en un jugador habitual del Liverpool. Jugó 41 partidos con Jürgen Klopp en el banquillo, anotando cuatro goles y cuatro asistencias.
En el verano de 2016, Jordon Ibe buscaba una titularidad habitual y crecer como futbolista, por lo que se unió al AFC Bournemouth por 14 millones de libras, traspaso récord para el club, según informó la BBC.
Su traslado a Bournemouth y el elevado precio de su fichaje afectó terriblemente al ex extremo del Liverpool. La presión fue tan alta que no supo o no pudo cumplir las expectativas que le impusieron en la costa sur.
Las estadísticas de Jordon Ibe en 'The Cherries' dejaron mucho que desear. Ni un solo gol en 26 partidos en su primera temporada, y tan sólo 2 goles y 8 asistencias en 38 partidos su segunda temporada. Escaso balance para el presunto jugador estrella del equipo.
En su cuarta y última temporada para Bournemouth, Jordon Ibe no mejoró sus registros y en 24 partidos consiguió anotar apenas tres goles. En junio de 2020, tras cumplir su contrato, se uniría a las filas del Derby County.
En su nuevo equipo tan sólo estuvo una temporada en la que apenas jugó un encuentro. A su mal rendimiento deportivo se sumó la lucha contra la depresión, derivada de sus actuaciones en los últimos años.
La pesadilla en Qatar del argentino Javier Pastore: "Siento dolor todos los días"
En enero de 2021, Jordon Ibe escribió una declaración en su Instagram: "Quiero pedir disculpas a todos mis fans alrededor del mundo. Me encuentro en un lugar oscuro debido a que sufro de depresión".
"Me arreglaré a mí mismo y esta situación, a la que estoy 100% comprometido, no solo por mi familia, amigos cercanos o mi hermosa hija pero por mí", añadía en su post.
El extremo estuvo seis meses sin equipo antes de unirse al club turco Adanaspor, pero no logró hacer una sola aparición. Desde entonces ha pasado otro año fuera antes de unirse a Ebbsfleet en octubre 2023.
Según el sitio web de Ebbsfleet United, Jordon Ibe dijo: "Solo quiero volver a salir, mostrar a la gente lo que puedo hacer de nuevo y jugar al fútbol. He trabajado duro para estar en una posición donde puedo enfocarme en el fútbol y creer en mí mismo."