El motivo por el que Phil Foden (Inglaterra) ha abandonado la Eurocopa
Mucha gente se ha llevado las manos a la cabeza, al enterarse que Phil Foden ha abandonado la concentración de su selección para volver a Inglaterra por un "asunto familiar urgente".
Lo bueno es que este asunto familiar urgente, no es otro que el nacimiento de su tercer hijo, detalle que ha omitido la Asociación de Fútbol inglesa en su comunicado.
El jugador del Manchester City, a sus 24 años, anunció el pasado mes de abril, junto a Rebeca Cooke, su pareja, que estaban embarazados.
Dos meses más tarde, los Foden sumarán un miembros más a la familia, tras los nacimientos de Ronnie (5 años) y True (2 años).
Está previsto que el delantero inglés vuelva para disputar el partido clave del torneo, el de octavos de final, que medirá a los de Southgate con Eslovaquia, el domingo a las 18:00 horas.
Por el momento, el combinado inglés ha sido una decepción en la fase de grupos, pero se espera que jugadores como Foden o Bellingham den su mejor versión en la ronda de eliminatorias.
El despreciable gesto de Lewandowski a Mbappé: "C’est ce fils de..."
A pesar de lograr 5 puntos en 3 partidos, las sensaciones han sido malas y gran parte de las críticas han ido a parar a Southgate, entrenador inglés.
Está por ver en qué condiciones de sueño, nervios y emoción vuelve Foden a Alemania y, en concreto, de cara al partido ante Eslovaquia.
Un Foden que, a pesar de su rostro aniñado, es ya uno de los veteranos del vestuario y acumula ya la friolera de 37 partidos.
Dicho lo cual, si se ha propuesto tener más hijos que internacionalidades, está en camino de conseguirlo. A ver cómo llega a los 30 años y si decide crear su equipo de fútbol persona. Puede llamarlo el 'Sonderland' o 'Childamo de Londres'. Son solo ideas, aún tiene tiempo.
Polémica salpica a la agónica victoria de Argentina sobre Chile en Copa América