El jugoso negocio del futbolista Lukas Podolski del que todos hablan
Lukas Podolski, famoso delantero alemán, ahora posee un imperio a nivel internacional de kebabs. Según The Sun, su imperio estaría valorado en unos 224 millones de dólares (206 millones de euros).
Tras un rendimiento de éxito como futbolista en el Bayern de Múnich, Arsenal y el Inter de Milán, Podolski ha cambiado los hat-tricks por los döner kebabs.
El futbolista marcó 31 goles en 82 partidos con el Arsenal y ganó la FA Cup en 2014. Además, llegó a ganar también la Bundesliga con el Bayern de Múnich.
Durante sus dos temporadas en el Galatasaray, el delantero alemán decidió invertir en el sector de la alimentación. Según Sport, la aventura turca de Podolski le inspiró para comenzar un negocio de venta de kebabs.
En 2018, durante su última temporada con el Galatasaray, Podolski abrió Mangal Döner. Su restaurante se hizo muy popular entre los amantes del kebab en Turquía y, tras ver cómo crecía su negocio, el delantero alemán decidió expandir su empresa por Europa.
Lo que empezó siendo una pequeña aventura empresarial, se convirtió en todo un franquiciado. Tras abandonar Turquía en 2018, Podolski se unió al equipo japonés, Vissel Kobe, donde continuó expandiendo su imperio del kebab.
Podolski abrió varios restaurantes en su país natal, Alemania, y logró expandir su negocio. El delantero abrió un total de 30 restaurantes, convirtiéndose así en un negocio de éxito.
"Si pides un menú en McDonald's, pagas tanto o más como en mis restaurantes. Sin embargo, la comida será peor, no tiene calidad", contaba Podolski a The Sun.
El millonario negocio de la estrella de la NBA Jimmy Butler que nada tiene que ver con el basket
Aun así, una famosa YouTuber alemana, Sascha Hellinger, criticó los precios de los restaurantes de Podolski y afirmó que eran demasiado elevados.
El delantero alemán se defendió rápidamente de las acusaciones: "En mi opinión, los kebabs siguen siendo muy baratos. Deberían costar más. La gente hace referencia al pasado. Cuando éramos jóvenes, un kebab probablemente costaba 3 dólares. Ahora son 7, y los precios han subido en todas partes", explicaba Podolski durante su entrevista con The Sun.
Podolski sigue jugando al fútbol a nivel profesional para el Gornik Zabrze, de la primera división de Polonia. Aun así, se encuentra ya en su etapa final como deportista y tiene toda su atención puesta en su carrera como empresario.
Según Sport, Podolski tiene una amplia lista de inversiones en su currículum. El jugador ha estado involucrado en la producción de grandes festivales de música y en la organización de importantes partidos benéficos.
En 2017, tras su paso por el Arsenal, el jugador creó Ice Cream United, una pequeña cadena de heladerías con sabores ricos y naturales disponible por toda Alemania.
Se estima que el imperio de kebabs de Lukas Podolski asciende a los 224 millones de dólares, pero parece que aún hay espacio para muchos más éxitos empresariales en la mira del futbolista alemán.