El inesperado anuncio de Sergio Ramos
Ya es oficial. Sergio Ramos se marcha del Sevilla una temporada después de su regreso. Lo ha hecho por decisión propia, después de anunciar al club hispalense su intención de no prolongar su contrato -que finaliza el 30 de junio de 2024- por otro año más, como se estipulaba.
Ha sido el propio Sevilla el que lo ha anunciado: "Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta".
Su regreso, que suscitó opiniones dispares entre los que querían el regreso del ‘hijo pródigo’ que salió de la cantera, pasó por el primer equipo y se marchó con apenas 18 años al Real Madrid, y los que no le perdonaron por ello, ha concluido con buenos números -37 partidos disputados, 3.301 minutos y 7 goles anotados- y el perdón del conjunto del sevillismo.
ADEMÁS: Fecha confirmada: revelan cuándo Mbappé será presentado por el Real Madrid
Y es ahora cuando surge la gran pregunta. Recién cumplidos los 38 años y con ganas de seguir dando sus últimos pasos en el mundo del fútbol. ¿Dónde veremos a Sergio Ramos jugando la próxima temporada?
Según la información publicada por el diario Marca, su hermano y representante, René Ramos, ha estado buscando ya desde la primavera, las posibles opciones para que el defensa camero siga disfrutando del fútbol en los terrenos de juego.
Y uno de los destinos preferidos que Sergio Ramos habría puesto sobre la mesa es el de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, la liga que, según apuntaba el diario deportivo español, sería la que más atrae tanto al jugador como a su familia, teniendo en cuenta también el vivir en Estados Unidos como opción preferencial.
En ese sentido, el equipo que más ha sonado para fichar al jugador español ha sido el San Diego F.C., franquicia que debutará en la MLS en 2025 y que estaría buscando convertir a Ramos en su buque insignia de cara a su estreno en la liga estadounidense, tal y como publicó ‘The Athletic’.
Desde el propio portal británico fueron incluso más allá en sus informaciones, asegurando hace un par de meses que tanto jugador como club estaría en "conversaciones avanzadas", de cara a formalizar su fichaje, según fuentes que estarían involucradas en las negociaciones.
En caso de que el fichaje no fructificara, el ya ex futbolista del Sevilla, podría optar por alguna de las otras franquicias de la MLS que no tendrían problema en incorporarlo a sus plantillas siempre y cuando lo incluyeran al equipo como ‘Designated Player’, es decir que pudiera cobrar por encima del tope salarial establecido.
Otra opción sería tomar el camino que, especialmente desde el verano de 2023, están escogiendo numerosos futbolistas, algunos de ellos incluso jóvenes, que es marcharse a la Superliga de Arabia Saudí, donde también lo esperarían con los brazos abiertos y muchos petrodólares con los que intentar convencerlo.
Una cuarta vía, teniendo en cuenta que parece difícil que termine en otro equipo de La Liga o algún gran conjunto europeo, sería el del ir a otras ligas ‘exóticas’, con menos nombre de Estados Unidos y Arabia Saudí, como sería el caso de Qatar o incluso Japón, donde ya estuvieron otras leyendas del fútbol español como Andrés Iniesta.
Lo que parece evidente, es que su prematuro adiós al Sevilla (por unos días), motivado seguramente por el bajón de nivel del equipo y por una apuesta de este por futbolistas más jóvenes, es muestra clara de que Sergio Ramos tiene su futuro más que atado.
ADEMÁS: La tentadora oferta que podría hacer que Sergio Ramos abandone la liga española