El incidente ocurrido en una habitación de hotel que sacude al fútbol alemán
El exjugador alemán Max Kruse arremetió contra el exseleccionador del conjunto nacional Joachim "Jogi" Löw, por no haber sido convocado como parte de la plantilla alemana del Mundial de 2014. Ahora, Löw se defiende.
Kruse (en la foto: 2.º desde la izquierda en la fila de abajo) fue convocado por primera vez en 2013 por Joachim Löw para la selección absoluta y jugó su primer partido internacional contra Ecuador.
Fue entonces cuando se produjeron ciertas situaciones que han hecho que Kruse no hable bien de Löw en la actualidad…
La muerte del fútbol: anuncian un histórico cambio que modificará todo para siempre
Kruse se quejó de no haber sido seleccionado para la absoluta alemana para jugar en el Mundial de Brasil de 2014, según informó Die Welt.
Al mismo tiempo, Kruse acusó de ser un hipócrita a Joachim Löw y al entonces entrenador de la selección nacional, Oliver Bierhoff.
En una entrevista con la revista Bild Sport, Löw se defendió de las acusaciones y afirmó: "Queríamos ser campeones del mundo de fútbol, ¡no de póquer!".
Para entender las declaraciones de Löw, hay que conocer los antecedentes y saber que Kruse también fue un jugador en activo de póquer desde 2014.
Tres días antes de un partido internacional con la selección en Londres en 2013, Kruse fue sorprendido en su habitación de hotel con compañía femenina. Y esto, al parecer, también se convirtió en su perdición en la selección nacional.
El propio Kruse comentó el incidente en el podcast Flatterball, tal y como recoge Die Welt. Según las palabras del exjugador, "siendo como soy, se me ocurren ideas erróneas". Una idea que pasaba, según sus propias palabras, por contratar los servicios de una señorita de compañía para que acudiera a su habitación de hotel pasadas las once de las noche.
Cuentan que cuando llamaron a la puerta, Kruse se encontró con el jugador y su compañera femenina.
"Mañana hablaremos de esto", le habrían dicho al jugador, según el medio anteriormente citado, invitando a la señorita de compañía a que abandonara la habitación del hotel.
Aunque el jugador pensó, en un primer momento, que sería desconvocado y enviado a su casa, se le dio una segunda oportunidad. Contra Inglaterra estuvo en el campo hasta el minuto 54. Sin embargo, en el Mundial de 2014, no fue convocado.
La loca teoría que asegura que Yao Ming es fruto de un experimento del régimen comunista chino
Ahora, Löw ha declarado que el incidente en el hotel no fue el único de este tipo. Sin embargo, según el exseleccionador, esta no fue la razón por la que Kruse no fue convocado para el Mundial de 2014.
El exseleccionador alemán explicó sus razones sin tapujos: "La verdad es que simplemente no era lo suficientemente bueno. Max habría sido mejor jugador en un equipo tradicional como el Uwe Seeler, pero su ritmo y dinamismo en los partidos no eran lo suficientemente buenos".
El exseleccionador nacional concluyó con contundencia sus declaraciones: "Los motivos estaban relacionados con el rendimiento. No con lo que pasó en el hotel".
Tal y como recalca Die Welt, a Kruse se le dieron más oportunidades con Jogi Löw tras el Mundial de 2014, pero el jugador no las aprovechó.