Malas noticias para Gerard Piqué
Desde su retirada como futbolista, a finales de 2022, la sensación que deja Gerard Piqué es que su imagen ha caído en picado. Y, para colmo, año y medio después de dejar el fútbol, ha sido imputado por un juez.
El ex del Barcelona pasa a ser parte de los imputados por las presuntas irregularidades de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuando Luis Rubiales aún era presidente.
En concreto, a Gerard Piqué le implican en un posible delito en la comisión de 4 millones de euros anuales que acordó llevarse de Arabia Saudí, con la RFEF, tras llevarse a aquel país la Supercopa de España, tal y como recoge la prensa especializada.
Según el auto de la jueza, Delia Rodrigo, los hechos investigados se remontan al 11 de septiembre de 2019, cuando RFEF y autoridades de Arabia Saudí acuerdan celebrar la Supercopa de España allí.
Cifra de infarto: cuánto cuesta el casoplón que Mbappé se va a comprar en Madrid
El acuerdo implica, según el auto, una prima a favor de una "tercera parte agente" que no es identificada pero que se llevaría 4 millones de euros. Esa comisión es por la que se investiga a Gerard Piqué y a su empresa 'Kosmos'.
A esto se sumaría el hecho de que, por aquel entonces, Gerard Piqué era parte implicada a nivel deportivo, pues aún estaba jugando para el FC Barcelona.
La jueza ya había bloqueado la cuenta de la empresa Kosmos, además de solicitar información de las casi 100 cuentas que Gerard Piqué poseía en 15 bancos.
La magistrada investiga la posibilidad de que los implicados pudieran cometer delitos de corrupción en los negocios, administración desleal o blanqueo de capitales.
Por el momento, Gerard Piqué no se ha pronunciado sobre el asunto. Ni antes los medios ni, como es habitual en él, en sus redes sociales.
A la espera de saber qué ocurre con Gerard Piqué y el que iba a ser su retiro dorado, lo que queda claro es que la retirada no le ha sentado nada bien. Si acaso, podría sentarle en el banquillo.