El ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins podría perder todas sus medallas olímpicas

Héroe olímpico
El deportista ha sido declarado en bancarrota
Liquidación voluntaria
Wiggins Rights Limited
Un millón de libras
Incautación de sus bienes
La caída desde el Olimpo
Boris Becker
Pasado turbulento
Una batalla más
Héroe olímpico

El ciclista Bradley Wiggins es uno de los deportistas olímpicos de más éxito de Reino Unido tras haber ganado ocho medallas olímpicas, cinco de ellas de oro.

 

El deportista ha sido declarado en bancarrota

Wiggins, que se convirtió en el primer británico en la historia en ganar el Tour de Francia, se retiró en 2016 y ahora ha sido declarado en bancarrota por el tribunal del condado de Lancaster, según informa The Times.

 

Liquidación voluntaria

El británico de 44 años se ha enfrentado a diferentes problemas financieros, que han sido ampliamente publicitados, con su empresa, Wiggins Rights Limited, y aceptó la liquidación voluntaria en 2020.

 

 

Wiggins Rights Limited

Wiggins Rights Limited, a la que pertenecen las marcas Bradley Wiggins, Wiggo y Wiggins, tenía una deuda que ascendía a las 650.000 libras (768.547 €, 825.955 $) en 2020, debiendo también al HM Revenue & Customes (Rentas y Aduanas de Su Majestad) casi la mitad de eso.

 

Un millón de libras

The Telegraph informa de que Wiggins se enfrentó a la bancarrota en noviembre de 2023 por un impago de deudas que ascendía casi al millón de libras (1,18 millones de euros, 1,27 millones de dólares), después de que los documentos del Registro Mercantil del deportista revelaran que Wiggins no había pagado ninguna de sus deudas anteriores.

 

Incautación de sus bienes

Los fiducidarios ahora se encargarán de "incautar y vender" los bienes del que fuera Personalidad Deportiva del Año en 2012, un lote en el que se podrían incluir las valiosas medallas de oro y trofeos del británico.

 

La caída desde el Olimpo

Paul Rouse, director del servicio a clientes de la empresa de contabilidad, Forvis Mazars, explicó en unas declaraciones: "Sir Bradley Wiggins es un icono del deporte británico, y que él se encuentre en esta posición una década después de estar en la cima, es una caída muy dura desde el Olimpo".

 

Boris Becker

La exestrella olímpica no es el primer deportista de élite que ha acabado en bancarrota en los últimos años, la estrella del tenis Boris Becker vivió esta misma situación en 2022, viéndose obligado a entregar sus trofeos de Wimbledon.

 

 

Pasado turbulento

En los últimos años, Wiggins ha hablado abiertamente sobre sus problemas con la depresión, la ruptura con su mujer, Cath, y ha revelado también su pasado turbulento con su padre y el abuso que recibió por parte de un entrenador cuando era niño.

 

Una batalla más

Tras varios años complicados después de que se retirara del deporte de élite, Bradley Wiggins se enfrenta a otra batalla más para intentar mantener sus medallas y trofeos, los cuales, sin duda, significan todo par él.

 

 

Más para ti