El escándalo de Vinicius en la final de la Champions que podría cambiarlo todo: acusa un ex del Madrid
El Real Madrid venció al Borussia Dortmund en la final de la Champions League por 2 goles a 0 pero hay quien habla de una polémica que, para el común de los mortales, ha pasado desapercibida. Su nombre: José Mourinho.
El ex entrenador del Real Madrid ha puesto el foco en Vinícius Júnior y en una acción que, de haberla sancionado el árbitro, podría haber alterado el marcador final del partido.
El Real Madrid vuelve a ganar la Champions League y todo el mundo habla de esto
Y es que aunque el árbitro esloveno Slavko Vinčić parecía tener todo bajo control en un partido que se jugó bajo una atmósfera deportiva justa, hay algo que, según Mou, pasó por alto.
La primera tarjeta amarilla del partido fue para Vinícius Júnior, quien tocó al portero del Dortmund, Kobel, mientras presionaba al guardameta con quizá demasiado entusiasmo.
Vinícius Júnior dejó claro al árbitro su desacuerdo, subrayando su incredulidad e indignación ante la decisión del esloveno.
Más tarde, sin embargo, el brasileño tuvo suerte de poder quedarse en el terreno de juego: Vinícius se tiró claramente al suelo simulando una falta por parte de Mats Hummels tal y como ha apuntado el técnico portugués.
"Se ha tirado. No hay duda, se ha tirado", fueron las palabras del ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, a TNT Sports.
"Luego, a Nico Schlotterbeck le sacan amarilla por quejarse al árbitro. Vale, tienes que sacarle la amarilla, pero al final es una consecuencia de algo que él ya sabía. Él sabía perfectamente que se había tirado", seguía comentando Mourinho con incredulidad sobre lo sucedido.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
El Real Madrid consiguió adelantarse en el marcador en la segunda parte gracias a un gol de cabeza de Dani Carvajal, al que le siguió un segundo gol marcado con la izquierda por el propio Vinícius Júnior. Para la incredulidad de Mourinho y los de Dortmund quienes sostienen que el brasileño debería haber sido expulsado.
Mientras tanto, a Vinícius Jr. no le preocupa la polémica después de haber ganado su segunda Champions con tan solo 23 años. Un logro admirable, pero uno que podría no haber llegado a cumplirse.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan