Posible e inesperado fichaje: el club mexicano que quiere a Sergio Ramos
Desde su salida del Sevilla el 18 de junio, tras una segunda etapa de solo una temporada, Sergio Ramos ha sido tema central en las especulaciones sobre su futuro futbolístico, generando múltiples rumores acerca de sus posibles próximos destinos.
Se ha hablado especialmente de Arabia Saudí y su 'superliga' en plena expansión, y de Estados Unidos, donde lo situaron como posible buque insignia del San Diego FC, nueva franquicia de la MLS, pero el último destino con el que se le ha relacionado ha sorprendido a más de uno: ¡México!
Según las últimas informaciones, el histórico central español, que brilló especialmente en su etapa como jugador del Real Madrid y en la zaga de la selección española campeona de Europa y del Mundo, habría mantenido contactos para formalizar su fichaje por los Rayados de Monterrey.
En una entrevista con 'El Chiringuito', programa de la cadena española Mega, el presidente del club albiazul, José Antonio 'Tato' Noriega, confirmó que los contactos con el jugador y su agente se han producido y se habló de la posibilidad de incorporarlo a la disciplina de los Rayados.
"En algún momento hemos tenido acercamientos, pláticas. (…) Con los ojos cerrados. Yo me traigo a Sergio ayer, no hoy", destacaba en su entrevista el dirigente del club mexicano.
Sin embargo, con la situación actual de los de Monterrey, no contaban con un importante problema que hacía imposible la operación: "El problema es que no tenemos cupo de extranjeros, entonces uno tiene que seguir las reglas", lamentó Noriega.
"Imagínate contar con Sergio Ramos, que te da un plus a todos los niveles. A nivel futbolístico, a nivel de personalidad, a nivel marketing... pero las reglas son las reglas", añadió.
Según la normativa actual de la Liga MX, los equipos de la primera división del fútbol mexicano pueden contar con hasta 8 jugadores de los llamados No Formados en México (NFM), de los cuales 7 pueden saltar juntos al terreno de juego durante los partidos oficiales.
En ese sentido, en la plantilla actual de Monterrey cubren ese cupo de 8 futbolistas con los argentinos Esteban Andrada, Germán Berterame y Jorge Rodríguez, los colombianos Stefan Medina y Johan Rojas; el chileno Sebastián Vegas y los españoles Óliver Torres y Sergio Canales.
"No es nada fácil porque valoramos a los otros chicos de nuestro plantel. Los tiempos tampoco son los ideales. Se cierran las alternativas y lo veo muy complicado", recalcó Noriega.
A pesar de ello, las opciones de que Sergio Ramos llegue al histórico club mexicano no están de todo cerradas y, tal y como relató el dirigente albiazul, las negociaciones para su posible fichaje podrían reabrirse de cara a la celebración del Mundial de Clubes de 2025, al que acudirán los Rayados en representación de la Concacaf.
"Sergio Ramos es Sergio Ramos, seguramente el mejor defensor central de los últimos 15 años y sería un privilegio para el Club de Futbol Monterrey contar con él. Todo en miras a un torneo como lo es el Mundial de Clubes", añadió.
Sobre el tema, también se ha manifestado públicamente en actual entrenador de Monterrey, el argentino Martín Demichelis, quien en una rueda de prensa de la que se hizo eco el diario AS, se mostró ilusionado a la vez que cauto ante el posible aterrizaje en el equipo del defensor sevillano.
"Sergio Ramos, si quiere venir, que venga, para mí sería un honor poderlo dirigir. No hablo de cosas que son hipotéticas, no sé qué tan real es", comentó el técnico.
Pero los Rayados de Monterrey no son el único equipo mexicano que se ha interesado en la posibilidad de hacerse con los servicios de Sergio Ramos. Y es que, según informó la cadena mexicano-estadounidense TUDN, el América también ha estado tras sus pasos.
La información la confirmó el propio presidente de las ‘Águilas’, Santiago Baños, quien también justificó por qué descartó la operación: "Tuve la fortuna de conocer a su hermano que es su representante, en una charla personal, salió el tema y, obviamente, los parámetros salariales de Sergio no tienen nada que ver con lo que se puede pagar aquí en México", aseguró.
En los últimos días, UOL Sports hablaba también de que habían ofrecido al jugador a cuatro equipos brasileños (Vasco da Gama, Botafogo, Corinthians y Flamengo), todo ello mientras siguen pululando en el ambiente ofertas de Arabia, Qatar o Turquía o la opción norteamericana, bien en la MLS con San Diego o, si no lo ficha nadie antes, a la Liga MX con Monterrey.
ADEMÁS: Chelsea vs Barcelona : quizá el mayo robo de la historia del fútbol que benefició al Barça