El brutal golpe que truncó la carrera de Sanni Hakala con tan sólo 26 años
La jugadora finlandesa Sanni Hakala ha quedado paralizada de pecho para abajo tras chocar contra el poste de una portería mientras jugaba defendiendo los colores del equipo sueco HV71.
(Foto: Instagram Oficial Sanni Hakala (@sanniihakala))
Aunque rápidamente fue atendida por los servicios médicos del lugar, el pronóstico no es nada bueno para la joven deportista.
En una publicación en Instagram, la propia Hakala afirmó: "Entiendo que ahora me espera una larga y dura lucha con mi cuerpo y me enfrento al partido más duro de mi vida".
Se espera que la jugadora de hockey sobre hielo necesite una silla de ruedas para el resto de su vida, ya que la lesión le ha afectado sobre todo a la parte inferior del cuerpo, aunque puede llevar a cabo algunas funciones reducidas con sus brazos.
En la publicación de Hakala en Instagram, la jugadora continuaba explicando la confusión que sentía sobre cómo su accidente podría haber causado unas lesiones tan graves: "Es aún difícil de entender lo que ha pasado, que el golpe contra el poste fuera tan grave como lo ha sido, que las consecuencias hayan sido de esta magnitud".
La lesión se produjo cuando Hakala chocó con la cabeza directamente contra la portería, lo que demuestra los peligros del hockey sobre hielo, un deporte en el que la velocidad es un factor muy importante.
Hakala tiene 26 años y es toda una estrella dentro y fuera de Finlandia. Ha representado a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno y cuenta en su haber con dos medallas de bronce ganadas en dos ediciones diferentes.
La lesión de Hakala ha ocurrido poco después de que el exjugador de hockey de los Pittsburgh Penguins, Adam Johnson, muriera sobre la pista de hielo cuando jugaba en la Elite Ice Hockey League de Inglaterra.
El hockey siempre ha sido un deporte peligroso y las lesiones suelen producirse por choques a mucha velocidad contra otros jugadores.
Los accidentes de Johnson y Hakala han sido excepcionalmente poco comunes, se tratan de sucesos desafortunados, pero que muestran los riesgos que los deportistas corren cuando salen a la pista de hielo.
Recibió un corte en el cuello: el extraño accidente que acabó con la vida de Adam Johnson