Tremendo escándalo de Boateng tras la muerte de su ex novia
Más de tres años después de que la modelo Kasia Lenhardt, ex novia del futbolista alemán Jérôme Boateng, se quitara la vida apenas una semana después de romper su relación, el tema sigue trayendo cola y, ahora, se ha conocido que incluso su propia madre, ha mostrado su total repulsa hacia las acciones de su hijo.
Y es que Boateng, que vivió sus mejores años como futbolista en el Bayern Múnich, club con el que ganó la Liga de Campeones en 2013 y 2020, además de ser titular de la selección alemana campeona del mundo en 2014, lleva desde 2021 entre la espada y la pared acusado de violencia de género.
Según publicó la revista germana Der Spiegel, Martina Boateng habría mandado un correo electrónico a una abogada de Berlín en la daría aún más peso a estas acusaciones que pesan sobre su hijo menor.
"Desde hace años mi hijo maltrata a mujeres psíquica y físicamente. Ahora Kasia Lenhardt se ha quitado la vida y él todavía no quiere asumir las consecuencias de su comportamiento", habría escrito su progenitora es ese mensaje con fecha del 25 de marzo de 2021 del que ahora se hace eco el medio alemán.
Frente a esas acusaciones, Boateng siempre ha reiterado que él nunca agredió físicamente a Lenhardt, una información que también habría desmentido un abogado, a quien Der Spiegel no identifica, que habría asegurado que la modelo nacida en Polonia quiso denunciarlo semanas antes de su muerte por "agresiones verbales y físicas".
La prueba de ello, a la que tuvo acceso en medio alemán, serían unos mensajes de texto que su presunta víctima habría enviado a algunos miembros de su círculo de allegados y en los que habría escrito: "Lamentablemente ha estado a punto de romperme el dedo pulgar de la mano izquierda".
ADEMÁS: Cronología de un delito: ¿por qué ha sido condenado Dani Alves?
No es el primer episodio por violencia de género al que se enfrenta el futbolista, pues, ya en 2022 fue condenado a pagar 1,2 millones de euros por daños y perjuicios a Sherin Senler, su expareja con la que tiene dos hijas gemelas en común, quien lo había denunciado por agresiones físicas y psicológicas.
La condena, sin embargo, fue finalmente anulada por el Tribunal Superior de Baviera en septiembre de 2023, lo que no confirma la inocencia del futbolista, y el caso se remitió de nuevo a la Audiencia Provincial de Múnich, que ya consideró en su momento probadas las agresiones en forma de insultos, golpes y mordeduras.
Los hechos relacionados con la agresión a Senler tuvieron lugar en unas vacaciones en el Caribe después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia de 2018 y los denunció a la Policía presentando como prueba numerosos hematomas y heridas.
En ese sentido, las sospechas de la Fiscalía alemana de que pudiera haber agresiones físicas también en el caso de Lenhardt, le llevaron a reabrir un proceso que aún sigue en marcha.
Y es que, a pesar de que fue ella quien se quitó la vida, los hechos que se le imputan a Boateng podrían haberla conducido a tomar aquella fatídica decisión.
Kasia Lenhardt fue hallada muerta por la Policía en su apartamento de Berlín el 9 de febrero de 2021, el día del sexto cumpleaños de su hijo Noah, siete días después de que la pareja anunciara su separación después de 15 meses de noviazgo, según publicó en su momento el diario británico The Sun.
Imagen: Instagram oficial de Kasia Lenhardt (@kasia_lenhardt).
Aquella relación estuvo marcada por los chantajes, los abusos y graves problemas de la joven modelo con la bebida, presumiblemente a causa de las agresiones que sufría y que le llevaron a sufrir un accidente de tráfico en enero de 2021 en el que dio positivo tras las pruebas toxicológicas a las que se sometió.
Otro medio alemán, Zeit, apuntó, que el proceso contra Boateng ya se había iniciado muchos antes de eso, el 20 de diciembre de 2019, aunque quedó suspendido temporalmente y, finalmente, se reabrió unos días después de la muerte de Lenhardt ante las sospechas de que, detrás de esta situación, podría haber agresiones físicas del futbolista.
Con anterioridad al terrible hallazgo, en el momento de la ruptura, el propio Boateng acusó a la que hasta ese momento había sido su novia durante esos últimos meses de sabotear su relación con otra de sus exparejas, Rebecca Silvera, además de chantajearlo con "falsas denuncias" de violencia de género y de asegurar que tenía problemas con la bebida.
Según contó en el diario Bild, la modelo había "destruido" su relación anterior y lo chantajeaba: "Kasia se convirtió en mi novia al destruir la relación con mi exnovia Rebecca y mi familia y me chantajeó. Así que decidí quedarme con ella e intentar que funcionara".
A ello, Lenhardt respondió que el final de la relación tuvo como detonante las "mentiras y la infidelidad constante" del internacional alemán, al que calificó como "el diablo", según publicó también Bild, e hizo una advertencia que nunca pudo cumplir: "Hablaré, pero tengo que serenarme. Por favor, denme tiempo".
En aquel momento, la modelo fue fuertemente acosada por los seguidores de Boateng a través de las redes sociales, tal y como confirmó en su cuenta de Instagram la influencer Cathy Hummels, esposa del defensa central alemán Mats Hummels: "Recibía mensajes de odio. No sobrevivió al brutal mundo del fútbol".
Al final, la presión sobre Lenhardt le llevó a quitarse la vida y puso sobre la mesa el lado más oscuro de Jérôme Boateng en su ámbito privado, salpicado por numerosas acusaciones de violencia contra las mujeres a las que se ha sumado incluso su propia madre.
ADEMÁS: La escandalosa vida íntima de Nicklas Bendtner que sacudió al fútbol británico