El increíble cambio físico de Derek Lunsford, Mister Olympia 2023
El año 2023 ha dejado muchas cosas buenas para el estadounidense Derek Lunsford. Quizá la más importante, al menos en lo profesional, sea para él haber conseguido el título de Mister Olympia 2023, logro que alcanzó el pasado mes de noviembre.
Hito para este deportista norteamericano de 30 años que cambio el fútbol y la lucha grecorromana por el culturismo y que, en apenas unos años, ha sufrido una increíble transformación física hasta alcanzar el Olimpo de esta disciplina deportiva.
Su victoria otorga ahora a Lunsford el prestidio mundial que ya ganaron otros grandes nombres como Arnold Schwarzenegger, Ronnie Coleman o Phil Heath, además de un jugoso premio en metálico de nada menos que 400.000 dólares.
Pero, ¿cuál es la historia de Derek Lunsford, el nuevo rey del culturismo mundial y que puede presumir de haberse proclamado Mister Olympia 2023?
Lunsford nació en Petersburg (Indiana, Estados Unidos) en el año 1993. Allí pronto se aficionó por el mundo del deporte, aunque practicando deportes muy alejados del mundo del culturismo durante la secundaria: el fútbol y la lucha grecorromana.
Foto: Instagram - @dereklunsford_
Según él mismo confesó, nunca se había interesado por el mundo del culturismo hasta que vio un documental sobre Jay Cutler y Phil Heath, momento en el que se comenzó a interesar por él y a practicarlo hasta convertirlo en su gran pasión.
Foto: Instagram - @dereklunsford_
Qué fue de las Divas más famosas de la WWE Attitude Era
De este modo, en su época universitaria, con 22 años, ocho antes de coronarse como el rey del culturismo, se inició en este mundo cambiando el balón de fútbol por las pesas e inició el gran cambio de su vida, una transformación que ha ido mostrando en sus redes sociales.
Foto: Instagram - @dereklunsford_
En la universidad precisamente debutó a los 22 años ganando un torneo amateur de fisicoculturismo, el Campeonato de Indianápolis de la NPC en el peso welter del Open masculino.
Foto: Instagram - @dereklunsford_
Y en 2018, con 25 años, se convertiría en profesional, sólo tres años antes de proclamarse vencedor de la categoría 212 en 2021 (en la imagen). Una carrera meteórica que ha alcanzado su zénit en 2023 con el título más importante del mundo del culturismo.
Foto: Instagram - @dereklunsford_
"¿Qué palabras puedo tener para expresar mis emociones? Mis sentimientos de gratitud y el honor que es recibir estos premios son más de lo que merezco. Me encanta el culturismo. Estoy agradecido de poder hacer lo que amo y mostrarle al mundo mis sacrificios y dedicación a este oficio”, publicó en su cuenta de Instagram tras convertirse en Mister Olympia.
Unas emocionantes palabras a las que sumó también en Instagram su particular agradecimiento a la mujer de su vida, la modelo y entrenadora personal Jhelsin Mabaga, y con la que hizo público que tendrá una hija, Evelyn “Evie”.
Foto: Instagram - @dereklunsford_
"¿Cuántos años ya has estado a mi lado y me has dado todo el apoyo del mundo que necesito para ir y ser lo mejor que puedo? Has sido parte de esto durante tanto tiempo y has tenido que soportar muchos días y noches incómodas que te llevaron a este momento”, escribía.
Foto: Instagram - @dereklunsford_
“Cuando la mayoría de la gente cedía, tú siempre creíste en mí y nunca dudaste que daría absolutamente todo cada día. Dios realmente me bendijo contigo. Él sabía que te necesitaba para cumplir mi sueño. Te amo. ¡Ahora es el momento de centrar mi atención en ti!”, concluía el campeón.
También dedicó unas palabras en redes para su gran rival, Hadi Choopan. El iraní escribió en su cuenta de Instagram: "Guárdenlo como recuerdo y escríbanlo en el libro de recuerdos. Este lobo fue herido y se ha quedado en silencio, pero sólo espera el regreso, Nos vemos pronto Mister Olympia", unas palabras a las que Lunsford contestó diciendo: "Competir nos hace mejores el uno al otro".
Para Lunsford es momento de celebrar, en lo profesional y en lo personal, mientras los aficionados al culturismo, para quienes hasta hace muy poco era un completo desconocido, han encontrado en él a su nuevo ídolo.
La increíble dieta de 18.000 calorías diarias de Big Show