"Siento que la vida se me va de las manos": el grito desesperado de Daniel Osvaldo
"Es difícil para mí hacer este vídeo porque nunca hice algo así pero creo que llegó el momento porque estoy bastante desesperado y no la estoy pasando bien para nada".
Así comienza el vídeo que Daniel Osvaldo, ex futbolista argentino nacionalizado italiano, ha compartido en redes sociales. Un vídeo de 10 minutos en el que confiesa, además de sus problemas de salud mental, sus adicciones y sus problemas, en un primer paso para recibir ayuda.
"Es difícil para mí pero creo que ha llegado el momento porque estoy bastante desesperado y no me va nada bien. Siento la necesidad de decir que llevo un tiempo luchando contra la depresión, lo que me ha llevado a algunas adicciones, al alcohol y a las drogas. Siento que la vida se me va de las manos", afirma al inicio del vídeo.
El ex futbolista, que pasó por equipos como Espanyol, Fiorentina, Roma, Juventus, Inter de Milán, Boca Junior y Oporto, afrontó recientemente la ruptura con la periodista Daniela Ballester y éste parece haber sido el punto de no retorno para Daniel Osvaldo.
"Yo sé que voy a salir y voy a volver a ser el de antes. Aún no entiendo cómo llegué acá, la verdad. Quiero hacer este vídeo para aclarar algunas cosas y hacer algunas confesiones sobre mi vida, sobre mis decisiones", comenta.
Así, el exfutbolista, expone cómo sus problemas mentales han llegado a consecuencia de sus adicciones y excesos en los últimos tiempos.
"No sé si será un pedido de ayuda o si, simplemente, tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Una depresión que me hizo caer en algunas adicciones y lo quería contar y compartir con ustedes".
Daniel Osvaldo confirma estar en tratamiento psiquiátrico, "tomando medicaciones". Y es que, "tengo una enfermedad muy específica. Falta de autoestima y depresión".
El ex delantero también asume que en muchas ocasiones "vuelvo a caer en mis adicciones y, por enojo, he caído en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente, vivo solo, encerrado en mi casa".
El día a día de Daniel Osvaldo es la nada. "No salgo a ningún lado, no hago nada productivo por mi vida y no me dan ganas, a veces, ni de levantarme de la cama. Ni de bañarme, en ocasiones", añade.
Así, el motivo de hacer pública su condición, es que "la gente se entere lo que me está pasando, pues esto me hizo alejarme de gente que me quiso mucho, que me quiere mucho y que yo también quise y quiero mucho, de no tener ganas de compartir nada con mis hijos".
Y es que el ex futbolista tiene cuatro hijos de tres mujeres diferentes, y con ninguna de ellas mantiene una buena relación. De hecho, Nina Oertlinger, con quien tuvo a Gianluca, su primer hijo, llegó a denunciarle por no hacerse cargo de su hijo.
A todo lo confesado por Daniel Osvaldo, se suma otro problema añadido: el económico. El ex delantero ha desvelado que no le quedan ahorros de lo que ganó jugando al fútbol y su situación monetaria es muy complicada.
"No tengo trabajo estable, me gasté prácticamente todos mis ahorros porque como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre. Pero eso es lo de menos. Yo nací pobre y puedo morir pobre, eso no me importa", añade.
Lo cierto es que reconocer su condición y pedir ayuda parece un primer paso acertado hacia la recuperación. Ahora, será el tiempo quien juzgue hacia dónde van los siguientes pasos de Daniel Osvaldo en este complicado proceso.