Decepción, ilusión y eliminación: la montaña rusa que deja al Atleti sin Champions pero con muchos memes
El Borussia Dortmund se puso 2-0, remontando el 2-1 de la ida, pero Atleti empató el partido a 2, lo que le daba el pase a semifinales, hasta que llegó el 4-2 definitivo y el fin de la aventura de Champions de los rojiblancos, cuyo homenaje son memes a mansalva.
Barcelona y Atleti cayeron en cuartos de final y tan sólo queda el Real Madrid en Champions League. Además, las circunstancias de sendas eliminaciones dieron carnaza a los madridistas en redes sociales.
A pesar de que la afición adora a Morata, es cierto que fallos como el que tuvo contra Borussia son los que quedan en la memoria colectiva. Minuto 4 de partido y echó fuera un mano a mano que era el 0-1. Le cambiaron al descanso.
Un mano a mano se puede fallar pero la afición le pedía que, al menos, hubiera cogido portería.
El Atleti tuvo dos mano a mano contra el portero del Dortmund y las falló. Morata y Correa no supieron definir y dejar la eliminatoria encarrilada y el equipo lo acabó pagando.
Xabi Alonso y Real Madrid: detalles de un posible acuerdo bomba
Morata es uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca y, quizás por eso, le exigen más que al resto. De hecho, cuando falla, le masacran.
Álvaro Morata y Nahuel Molina son dos de los jugadores más señalados por la afición rojiblanca, hasta el punto de querer echarles a final de temporada.
Más allá de la derrota, el Atleti ha hecho una Champions sensacional y puede estar orgulloso de dónde y cómo ha llegado. El Borussia es un equipazo.
La gestión del Cholo, especialmente en la primera parte, ha sido muy criticada por la afición. Un equipo muy defensivo que se fue 2-0 al descanso y le obligó a hacer tres cambios. La comparación con Xavi no parece muy atinada, toda vez que Simeone lleva tropecientos años en el Atleti.
La afición no entendió el 11 ultra defensivo del Cholo Simeone quien admitió su error al descanso, metiendo a Correa, Barrios y Riquelme, cuando el Atleti jugó sus mejores minutos pero se les acabaron las fuerzas y llegaron los goles alemanes.
Mejor olvidar: los peores fichajes de la historia del F.C. Barcelona
Empezaron perdiendo 2-0, remontaron los dos goles y parecían tenerlo hecho, pero el equipo se vino abajo, mostró mucha debilidad en defensa y acabó encajando dos goles más que, de no ser por Oblak, pudieron ser seis.
De haber ganado, el Atleti se habría medido a un PSG que no es mejor que Borussia o Inter de Milán, por lo que el camino a la final parecía más sencillo que en otras ocasiones. Y, sin embargo, el Atleti ya ha terminado su temporada, y aún estamos a mediados de abril.
En 9 años y 1.500 millones de euros de inversión, el Atleti del Cholo solo ha ganado una Liga y la afición quiere más, aunque sabe lo complicado que es. No será este año cuando la racha negativa termine.
El conjunto alemán es de esos que cae bien a todo el mundo fuera de Alemania y, por tanto, te alegras por su clasificación para semis. Las cosas como son, peor habría sido caer contra otros equipos. ¿O no?
La buena noticia para el Atleti es que la eliminación del Barcelona les clasifica para el Mundial de Clubes de la FIFA, lo que les reportará 50 millones de euros.
Quedaban tres equipos españoles en liza y dos de ellos se han ido a la calle en los cuartos de final. Barcelona y Atleti seguirán sin ganar la Champions esta temporada.