De De Bruyne a Foden: las grandes decepciones de la primera jornada en la Eurocopa

Fiascos en su debut
Esperaban mucho más de ellos
Kevin De Bruyne (Bélgica)
Luka Modric (Croacia)
Ousmane Dembelé (Francia)
Jérémy Doku (Bélgica)
Phil Foden (Inglaterra)
Andriy Lunin (Ucrania)
Romelu Lukaku (Bélgica)
Marcus Thuram (Francia)
Dominik Szoboszlai (Hungría)
Gareth Southgate (Inglaterra)
Didier Deschamps (Francia)
Fiascos en su debut

La Eurocopa 2024 ha completado su primera jornada y, como era de esperar, las críticas han arreciado antes quienes no han dado la talla en el debut con sus selecciones.

 

 

Esperaban mucho más de ellos

Estrellas en sus clubes, veteranos, favoritos, jugadores que llegaban en pico de forma y que, por lo que sea, no han tenido el rendimiento esperado en la primera jornada. Lo bueno, que tienen margen de mejora.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Kevin De Bruyne (Bélgica)

El belga es el faro del Manchester City de Pep Guardiola pero con su selección fue incapaz de liderar en el debut y acabaron perdiendo ante Eslovaquia, en la primera gran sorpresa del campeonato.

Luka Modric (Croacia)

La leyenda croata cumplirá 39 años en septiembre y, a pesar de su evidente bajón físico, el mismo que le ha llevado a perder la titularidad en el Real Madrid, en Croacia sí salió de inicio ante España. Su aportación fue casi nula y acabaron perdiendo por 3-0.

La muy comentada foto de Yamal y Carvajal: lo que han dicho de ella da mucho que hablar

Ousmane Dembelé (Francia)

Al extremo francés se le nota, rápidamente, cuando tiene el día bueno y cuando lo tiene malo. Ante Austria tocaba día malo y no le salió absolutamente nada. No desbordó, no creó peligro y no atacó a una defensa austriaca amonestada y nerviosa. Sin pena ni gloria en su debut para uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato.

 

 

Jérémy Doku (Bélgica)

El jovencísimo Jérémy Doku ha sido una de las sensaciones de la Premier League y la Champions con el City pero en su debut en la Eurocopa fue incapaz de llevar peligro a la portería de Eslovaquia.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Phil Foden (Inglaterra)

Phil Foden estaba llamado a liderar la Inglaterra de Southgate junto a Jude Bellingham, y dar el paso que de él se espera para coger galones en la selección inglesa. De momento, no lo ha hecho.

Andriy Lunin (Ucrania)

Andriy Lunin ha hecho una temporada sensacional en el Real Madrid, con paradas imposibles y dando una seguridad tremenda al club blanco pero en el debut de Ucrania en la Euro falló en el primer gol y su selección acabó perdiendo 3-0 ante Rumanía.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Romelu Lukaku (Bélgica)

Romelu Lukaku completa la trilogía del descalabro belga en Alemania. Su partido fue una oda a la mala puntería, la toma errónea de decisiones y a todo lo que un delantero no debe hacer en un campeonato de este nivel. Fue el más señalado de su selección.

Marcus Thuram (Francia)

El partido del delantero del Inter de Milán contra Austria es para hacérselo mirar. Errático, fallón y muy a la sombra de un Mbappé que forzó el único gol del partido, el que marcó Wöber en propia puerta, porque Thuram no anduvo fino ni mirando a portería, ni asociándose con sus compañeros.

Última hora del estado de salud de Mbappé: ¿podrá jugar el próximo partido?

Dominik Szoboszlai (Hungría)

El 10 de Hungría ha hecho una temporada sensacional con el Liverpool y venía con el hype por las nubes y con ganas de reivindicarse, a él y a su selección, ante Suiza pero ocurrió al contrario, que los suizos les arrasaron 1-3, dejando a Szoboszlai con el molde.

Gareth Southgate (Inglaterra)

Por plantilla, el seleccionador inglés tiene una de las mejores del campeonato. Por fútbol, Inglaterra va a sufrir mucho si no mejora sobre el césped. Su equipo no propuso nada, no dominó y cerró los 90 minutos con 5 disparos ante Serbia, con la fortuna de que Bellingham cazó un rechace para hacer el único tanto del encuentro.

 

Didier Deschamps (Francia)

Si hablamos de plantillas potentes, la de Francia es una absoluta locura que le permite un banquillo con gente como Camavinga, Tchouameni, Barcola, Coman o Kolo Muani. A pesar de ello, no pudieron dominar, ni someter a una Austria que tuvo sus opciones de empatar. La diferencia entre ambas selecciones fue, sencillamente, Kylian Mbappé.

Una lista escandalosa: la selección de 'cracks' que no estará en la Eurocopa 2024

Más para ti