Dave McCarty: revelan por qué murió una de las estrellas de la MLB que rompió la 'Maldición del Bambino'
El que fuera primera base y jardinero de los Boston Red Sox, Dave McCarty, ha fallecido a los 54 años. El exdeportista fue una de las piezas clave del equipo estadounidense en el año 2004 cuando, los Boston Red Sox, ganaron la Serie Mundial.
Los motivos de la muerte del exjugador han sido compartidos por ESPN asegurando que todo se debió a un "evento cardíaco" que no pudo soportar McCarty. Deja mujer, Monica, y dos hijos, Reid y Maxine.
La noticia ha conmocionado a los millones de aficionados y aficionadas con los que cuenta el mundo del béisbol en todo el mundo. McCarty formó parte del equipo de los Boston Red Sox de 2004 que rompió la conocida como 'Maldición del Bambino'.
Esta teoría sugería que los Red Sox nunca ganarían otra Serie Mundial después de haber vendido a una de sus grandes estrellas, Babe Ruth, a uno de sus eternos rivales, los Yankees de Nueva York en 1919.
La muerte de McCarty se produce apenas un mes después de que él y sus compañeros de equipo de 2004 se reunieran en Fenway Park para celebrar el vigésimo aniversario de su victoria en la Serie Mundial.
Además de con los Red Sox, McCarty jugó con otros grandes equipos durante once temporadas. Defendió, durante su carrera deportiva, los colores de los San Francisco Giants, Seattle Mariners, Kansas City Royals, Tampa Bay Rays, Oakland Athletics y, finalmente, Red Sox.
McCarty pasó más de 20 años en la MLB. Finalmente y tras dos décadas de éxitos, anunció su retirada en 2005 siendo su último equipo los Red Sox.
Trágico final para el hijo de Hugo Sánchez: de qué murió el joven Hugo Sánchez Portugal
Kevin Youkilis, miembro de los Red Sox de 2004, publicó un homenaje en las redes sociales diciendo: “Agradecido de compartir una increíble reunión 04 y un vuelo de regreso a casa en el Área de la Bahía con Dave McCarty. Un gran padre, esposo, compañero de equipo y amigo. ¡Gracias Big Mac por enseñarme cómo ser un jugador de Grandes Ligas!"
Otro miembro del equipo de los Red Sox de 2004, Lenny DiNardo, también publicó un homenaje en sus redes: “Me alegré de poder pasar tiempo con él en nuestra reunión. Un gran tipo. Le extrañaremos. Un gran abrazo a todos sus seres queridos".
La reunión del equipo de 2004 en Fenway Park en marzo fue un aniversario de su victoria en la Serie Mundial y un recuerdo a Tim y Stacy Wakefield. Tim falleció en octubre de 2023 y su esposa, Stacy, falleció apenas cinco meses después.
Una gran pérdida para todos los amantes de este gran deporte que, hoy, lloran la muerte de una de sus grandes y más recientes leyendas.