¿Cuánto ganan los luchadores de la WWE?
La vida de un luchador profesional es dura. No solo tienes que ser fuerte, atlético y carismático (después de todo, es un negocio de entretenimiento), sino que también tienes que lidiar con un programa de viajes y un régimen de entrenamiento agotadores. Además de eso, dada la naturaleza peligrosa del trabajo, una lesión grave o mortal, está a solo un paso en falso.
Sin embargo, se puede ganar dinero. Mucho. Especialmente, si llegas a ser una estrella. Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Echemos un vistazo a los luchadores mejor pagados de la WWE, según informa ITN WWE.
La Bestia Encarnada, Brock Lesnar es el luchador mejor pagado de la WWE. La formidable presencia de Lesnar y su impresionante historial le han permitido negociar un contrato que, según los informes, le genera alrededor de 5 millones de dólares anuales. Esto es especialmente notable ya que ni siquiera tiene un contrato de tiempo completo.
"The Tribal Chief", Roman Reigns ha consolidado su posición como la principal estrella de la WWE tanto dentro como fuera del ring. Con su convincente trabajo de personajes y actuaciones dominantes en el ring, Reigns ha capturado los corazones de los fanáticos y ejecutivos por igual. En 2023, permanece en la cima de la escala salarial de la WWE, con un salario anual de 5 millones.
Estaba claro que con un jefe como Vince McMahon, era imposible que algún luchador cobrara más que él. A pesar de estar técnicamente retirado, McMahon sigue teniendo un puesto en la directiva y gana 5 millones de dólares anuales, con un salario base de 2 millones, a los que se suman acciones y bonus.
Un veterano experimentado en el negocio de la lucha libre. La larga e ilustre carrera de Randy Orton le ha valido un inmenso respeto y éxito. Conocido por su estilo metódico en el ring y su intenso carisma, la experiencia de Orton se traduce en un lucrativo contrato de 4,5 millones de dólares.
John Cena hace tiempo que asumió la transición de lucha libre a Hollywood, con gran éxito, por cierto. A pesar de su carrera en Hollywood, John Cena sigue siendo una figura icónica en la WWE, lo que le supone unos ingresos de 4 millones anuales.
Una piedra angular de WWE. Seth Rollins ha consolidado su estatus como una de las estrellas más rentables de la compañía. Sus habilidades excepcionales en el ring, combinadas con su carisma natural tienen precio: 3,5 millones de dólares al año.
Hace tiempo que 'The Game' asumió un papel lejos del ring, como Jefe Creativo de la WWE, pero mantiene su presencia en 'Smackdown' y 'Raw'. Su salario base es de 750.000 dólares pero con la suma de bonus y acciones, se eleva a unos respetables 3,3 millones de dólares.
Del cielo al infierno: la vida de excesos de Lita, la gran diva de la WWE
Un actor experimentado y carismático agitador como The Miz se ha convertido en un pilar de la WWE. Un orador como pocos que tiene más peligro con el micrófono en la mano que en la lucha cuerpo a cuerpo y eso, en WWE, también tiene precio: 2,5 millones de dólares.
Leyenda absoluta de la WWE que, a pesar de su edad, sigue vinculado a la WWE. The Dead Man es puro carisma y su nivel de popularidad alcanza al mismísimo Hulk Hogan. Según Sportskeeda, su contrato con Legends le reporta 2,5 millones de dólares anuales.
Ahora que trabaja como codirectora ejecutiva de la compañía, desde que su padre Vince McMahon se hizo a un lado, Stephanie McMahon gana 2,5 millones al año, con una tarifa base de 750.000 dólares.
Después de una breve pausa tras el nacimiento de su hijo, Becky Lynch regresó a la WWE y recuperó su lugar como una de las superestrellas más queridas de la compañía. Con su personalidad feroz, talento innegable y presencia pionera como "The Man", el contrato de Lynch está valorado en alrededor de 2,5 millones por año, según 888Sport.
Como una de las luchadoras más talentosas y condecoradas en la historia de la WWE, el ascenso de Charlotte Flair al Olimpo de la lucha ha sido extraordinario. Hija del legendario Ric Flair, Charlotte posee una combinación de atletismo, destreza en el ring y carisma de estrella que le ha valido numerosos campeonatos y un contrato de 2 millones de dólares al año, según Sportskeeda.
Conocido por su increíble habilidad en el ring y actuaciones cautivadoras, AJ Styles se ha ganado su lugar como uno de los mejor pagados en la WWE. Su salario anual ronda los 2 millones de dólares, según International Business Times.
Un veterano de la lucha que ha ganado el título mundial, el título de EE.UU. y el título intercontinental varias veces. Luchador fiable y con una técnica perfecta que se lleva a casa 1,5 millones de dólares al año, según Sportskeeda.
Campeón de la WWE dominante, Bobby Lashley ha consolidado su posición como una potencia en la industria. Su físico impresionante, sus habilidades en el ring y su imponente presencia le otorgan un salario anual de un millón de dólares, según Sportskeeda.
Obviamente, son salarios millonarios pero, a día de hoy, muy lejos de otros deportes. El boxeador Canelo Álvarez ganó 110 millones de dólares en 2022, según talkSport, mientras que Cristiano Ronaldo cobra en torno a 215 millones por jugar fútbol en Arabia Saudí. Nada que ver con WWE.
Nick Marsman, compañero de Messi en el Inter Miami, ingresado por la picadura de una araña venenosa