Cristiano Ronaldo, por favor, retírese

Llegó la hora de la despedida
Enfadado y encarándose con sus compañeros
Abandonó el campo furioso y sin medalla
El único goleador de su equipo en el partido
Dormidos ante la goleada rival
Mal perdedor
La liga saudí lo
De mal en peor en su trayectoria reciente
No quiere dejar aún la selección portuguesa
'No se irá a ninguna parte'
¿El final de una carrera legendaria?
Llegó la hora de la despedida

Cristiano Ronaldo tiene una de las mejores carreras que un futbolista pueda vivir dentro de la historia del fútbol (si no la mejor), pero cada vez son más las señales que confirman que llegó la hora de que cuelgue las botas definitivamente.

Enfadado y encarándose con sus compañeros

Después de este sábado 17 de agosto su equipo, el Al Nassr, perdiera 4-1 en la Supercopa de Arabia Saudita comenzaron a surgir las voces pidiendo su adiós. Y es que, a sus 39 años, Ronaldo se pasó todo el partido enfadado e increpando a sus compañeros de equipo por sus actuaciones sobre el césped.

Abandonó el campo furioso y sin medalla

Según la información publicada por TalkSport, el delantero portugués abandonó furioso el terreno de juego después del partido, sin ni siquiera esperar a recoger su medalla de subcampeón.

ADEMÁS: La caótica historia de Samuele Longo: 16 equipos en 12 años para acabar en el filial de su eterno rival

El único goleador de su equipo en el partido

Y aunque el declive físico y de juego de Cristiano Ronaldo resulta evidente en los últimos años, sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. En este encuentro tampoco faltó a su cita, anotando el tanto número 897 de su carrera.

Dormidos ante la goleada rival

Sin embargo, de poco valió que el portugués adelantará a su equipo, pues su rival, Al Hilal, reaccionó con cuatro goles seguidos en el segundo tiempo para ganar cómodamente el partido. En medio de la tormenta, Ronaldo pareció sugerir con un gesto que sus compañeros estaban dormidos después de uno de los goles.

Mal perdedor

Cristiano Ronaldo siempre fue un mal perdedor y su espíritu competitivo forma parte de las principales razones de su éxito. En el pasado, era capaz de llevar él solo a sus equipos a la victoria gracias a sus estelares actuaciones, pero ahora, lejos de su mejor versión, perdió esa capacidad, provocando que su actitud sobre el césped pase de ser competitiva y exigente a petulante.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

La liga saudí lo "destrozó"

El periodista británico Michael Lee afirmaba en Planet Football que la Superliga Saudí ha "destrozado" a Ronaldo, como evidenció su "vergonzosa actuación" durante la Supercopa.

 

De mal en peor en su trayectoria reciente

El último enfado de Ronaldo llega después de una desastrosa participación en la Eurocopa 2024, en la que no logró ver portería y llevó al ex futbolista y técnico alemán Dietmar Hamann a calificar sus actuaciones como "uno de los actos de egoísmo más escandalosos que he visto en un partido de equipo", según publicaba el portal Goal.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

No quiere dejar aún la selección portuguesa

Cristiano Ronaldo confirmó que esta cita europea de selecciones fue la última de su carrera, lo que, presumiblemente, será un alivio para sus compañeros de selección, aunque Rio Ferdinand, ex compañero suyo en el Manchester United, afirmó que el delantero portugués tiene en mente seguir jugando con Portugal durante algo más de tiempo.

'No se irá a ninguna parte'

Ferdinand afirmó en su podcast, 'Rio Reacts', que "no se irá a ninguna parte", a lo que añadió: "Me quedé atónito. Y escuchen, lo verán con el tiempo, pero creo que jugará al menos tres años más".

¿El final de una carrera legendaria?

¿Está buscando Cristiano Ronaldo alcanzar los 1.000 goles como profesional o es que pretende que su gran rival generacional, Lionel Messi, no lo supere? Sea como sea,  los objetivos que busque hoy alargando su carrera suponen un lastre para su equipo, por lo que, cada vez son más las voces que le piden que deje de lado su ambición y ponga punto y final a su legendaria carrera.

ADEMÁS: Logró el tercer mayor salario del mundo del fútbol y quizá ni recuerdas su nombre

Más para ti