El hermano de Dani Alves arremete contra Irene Montero: “El mundo entero se arrepentirá”
Desde que se dio a conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona de dejar a Dani Alves en libertad bajo fianza de un millón de euros (mientras se resuelven los recursos de la sentencia por la que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel) no se han parado de escribir nuevos capítulos sobre toda la polémica que se ha generado.
Mientras se debate si el ex futbolista brasileño podrá abonar esa fianza para poder salir de la cárcel o si habrá alguien que se la pague, fueron muy comentadas las palabras de la ex ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, quien criticó duramente la decisión adoptada por los jueces.
"Los hombres poderosos pueden comprar su libertad. Este es un peligroso mensaje de desprotección para todas las mujeres. Necesitamos que la justicia sea feminista e igual para todos", lamentó a través de X (antiguo Twitter).
Después de esas palabras, la respuesta no se ha hecho esperar desde el círculo más cercano a Dani Alves, en este caso de su hermano, Ney Alves, quien también se ha pronunciado criticando a la ex política a través de una serie de historias de Instagram.
"No, Irene. Si Alves hoy sale en libertad es porque la jueza ve contradicciones en la versión de la víctima", escribió Ney Alves.
(Foto: Instagram Ney Alves)
El hermano del futbolista acompañó su contundente respuesta a Irene Montero con otras dos historias más. En la primera de ellas, incluyó una imagen de la sentencia judicial acompañada de la frase "Daniel es inocente".
Completaba su respuesta con una advertencia, no solo a Montero, sino a todo el mundo que no se ha puesto del lado del futbolista en esta historia: "El mundo entero se arrepentirá de la crueldad que le hicieron a Dani Alves. Dios es fiel. La víctima mintió".
Contundente Irene Montero tras la última polémica del caso Dani Alves
La que también se ha pronunciado, sin respuesta de Ney Alves (de momento) ha sido la sustituta en el cargo de Irene Montero, Ana Redondo, quien ha mostrado su confianza en que la justicia "se abra paso" y Dani Alves "cumpla" la pena de cuatro años y medio de cárcel a la que fue condenado, según informó el diario El Español.
"Yo no puedo como ministra valorar una situación que está ‘sub iudice’ y una decisión judicial. Como mujer tengo mi propia opinión y sé lo que estamos viendo todas", apuntó la actual ministra de Igualdad española, quien dijo, además: "Tengo que respetar y respeto las decisiones judiciales y confío en la justicia, en que se abrirá paso y el agresor cumplirá".
Del lado contrario, el de Dani Alves, también hubo otra reacción destacada tras darse a conocer la última resolución. Se trata de la de la madre del jugador, Dona Lucía, quien escribió a través de su cuenta de Instagram un mensaje de alegría y optimismo: "La victoria ha llegado".
La defensa de Dani Alves había pedido la libertad provisional del futbolista brasileño alegando que ya había cumplido una parte de la condena, y finalmente han conseguido esa libertad de la que aún se espera si podrá conseguir en el momento de que su familia o algún conocido (se especuló con Neymar, pero su padre no negó) haga el pago de un millón de euros de su fianza.
El exjugador habría dicho, según publicó La Vanguardia, que cree en la justicia y que no se marchará a su Brasil natal una vez esté en libertad. Sin embargo, aunque ahora lo considerar menos probable, el tribunal sí cree que aún existe el riesgo de fuga por parte del ex futbolista.
En ese sentido, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, propuso al tribunal medidas cautelares que garantizarían el compromiso del futbolista con la justicia una vez se conoció la sentencia al brasileño. Además de abonar la fianza, Alves entregará su pasaporte y firmará periódicamente en dependencias judiciales, según la información publicada por el diario catalán.
Cabe recordar que Dani Alves fue condenado el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión a una joven. Además de una multa de 150.000 euros, cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y seis meses; e ingresó en prisión el pasado 20 de enero de 2023.
La historia del ex jugador de Sevilla y F.C. Barcelona sigue generando polémica, hasta el punto de implicar en desencuentros a través de las redes a familiares, políticos como Irene Montero o la ministra de Igualdad u otros rostros conocidos de dentro y fuera del fútbol.