Conmoción por la muerte de la jugadora de basket Danielle Ballard tras un atropello mortal

Tenía 29 años
Atropello mortal
Rápida intervención médica
Investigación en curso
Trasladada a un centro hospitalario
Comunicado oficial de la LSU
Una carrera llena de éxitos
Grandes cifras
Evolución deportiva
Dos nominaciones para All-Defense
Descanse en paz
Una gran deportista
Mensajes de adversarias y compañeras
Numerosos mensajes de recuerdo
Tenía 29 años

Luto en el baloncesto femenino estadounidense. La joven Danielle Ballard, destacada jugadora del equipo femenino de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), ha fallecido a los 29 años víctima de un atropello mortal en Memphis.

Atropello mortal

Los hechos ocurrieron en torno a la 1.30 horas de la madrugada de este 13 de julio cuando, mientras caminaba sola, un coche impactó mortalmente contra la jugadora de basket.

Rápida intervención médica

Rápidamente y tras recibir una llamada de alerta, los servicios médicos y los agentes de policía de Memphis se trasladaron al lugar de los hechos. Sin embargo, poco se pudo hacer por la joven deportista de 29 años que terminaba falleciendo.

Investigación en curso

La investigación sobre lo que ocurrió en la noche de este 13 de julio aún está en curso y, de momento, el conductor no ha sido acusado de ningún delito. Aseguran desde el Departamento de Policía de Memphis que el conductor del vehículo que atropelló mortalmente a Danielle Ballard permaneció en todo momento en el lugar de los hechos.

Trasladada a un centro hospitalario

Tras el atropello, la víctima fue trasladada (aún con vida) al hospital Regional One de Memphis. El centro era el más cercano al lugar de los hechos (Raleigh, Tennessee) y, tristemente, al llegar al hospital los facultativos no pudieron más que certificar la muerte de la joven jugadora de baloncesto.

Comunicado oficial de la LSU

Desde la LSU han emitido un comunicado oficial lamentando la triste pérdida. "Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Danielle. Significó mucho para nosotros y siempre será parte muy importante de nuestra familia y del baloncesto femenino".

"Estaba llena de vida"

"Es difícil entender por qué le sucedió esto a alguien que estaba tan llena de vida y prometía tanto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos".

Una carrera llena de éxitos

Ballard será recordada por ser una jugadora de gran talento en el mundo del basket femenino. Jugaba como base y fue clasificada como la recluta número 25 de EE.UU. después de llevar al Memphis Central High School al campeonato estatal.

Grandes cifras

Ballard continuó su carrera en la LSU después de pasar por la escuela secundaria, donde continuó mostrando su talento, promediando 12,1 puntos, 6,8 rebotes, 2,8 asistencias y 2,4 robos durante sus tres temporadas en el equipo.

Evolución deportiva

Durante su temporada de segundo año en la LSU, Ballard fue nominada para el equipo First Team All-SEC después de llevar a su club, el Tigers al Sweet Sixteen, hasta el torneo March Madness.

Dos nominaciones para All-Defense

Con el paso del tiempo, las habilidades defensivas de Ballard brillaron mientras dominaba en la parte trasera, obteniendo como resultado dos nominaciones para el equipo All-Defensive de la SEC.

Descanse en paz

Desde la LSU Women's Basketball se ha compartido la imagen de Ballard a través de redes sociales. Foto que acompañan del siguiente texto: "La LSU lamenta la pérdida de Danielle Ballard. Descanse en paz".

Una gran deportista

La muerte de Ballard ha generado un auténtico aluvión de mensajes de cariño y recuerdo hacia su persona en las redes sociales. Aficionados al basket femenino, compañeras de equipo, adversarias y otros nombres propios han querido recordar a esta gran deportista. 

Mensajes de adversarias y compañeras

Kenia Cole, entrenadora asistente en el programa de baloncesto femenino de William & Mary, compartió a través de Twitter: "Danielle Ballard era una gran adversaria en la cancha cuando te la encontrabas en un partido. Descanse en paz. Recemos por su familia".

"Es un día triste"

El entrenador Markell Cox, que dirige el programa de baloncesto femenino de la Universidad de Bluefield, tuiteó: "Hoy es un día triste. Estuvimos hablando con ella el pasado fin de semana. Estoy roto".

Numerosos mensajes de recuerdo

A estos mensajes se suman otros muchos (cientos) de aficionados anónimos que, a estas horas, llenan las redes sociales de recuerdos para una jugadora que, tristemente, se ha ido demasiado pronto.

El inesperado nuevo hogar de la atleta Yelena Isinbáyeva tras la sanción de Zelenski

 

Más para ti