Condenado por fracturarle el cráneo a un hombre: la brutal agresión de Ilias Chair
A finales de 2022, la Selección de Marruecos hacía historia en el Mundial de Fútbol de Qatar, al llegar a semifinales de forma inesperada, donde perdería con Francia por dos goles a cero.
En esa milagrosa selección marroquí estaba Ilias Chair quien, a pesar de solo jugar 45 minutos en el partido por el tercer y cuarto puesto, formó parte de ese combinado para la eternidad.
Pues bien, apenas un año después, el centrocampista del Queens Park Rangers ha tenido la resolución de un suceso ocurrido en 2020 y que ha terminado por costarle un año de prisión.
Los hechos ocurrieron en verano en Bazeilles (Francia), donde el jugador se fue de vacaciones con su hermano y un grupo de amigos, tras su primera temporada en el QPR, tal y como recogía Daily Mail.
Tras realizar una excursión en kayak, una de las participantes quiso entrar la primera en el autobús que llevaba al grupo de regreso, originando una discusión entre varias de las personas que iban en dicha excursión.
Depresión, adicciones y bancarrota: Daniel Osvaldo grita por ayuda
En un momento dado, la discusión pasó a mayores y terminó con Ilias Chair golpeando con una piedra en la cabeza a otro de los participantes en la excursión, Niels T., recoge The Guardian.
Las consecuencias para el agredido, según apuntaba 'Daily Mail', fueron una fractura grave de cráneo de 2 centímetros y un ingreso de urgencia en el Hospital de Reims en estado crítico.
El Fiscal de Amberes, quien se ha ocupado del caso, asegura en su informe que la recuperación del agredido ha sido muy lenta pues "el golpe fue casi fatal y aún siente las secuelas".
¿Y qué pasa con Ilias Chair? Pues pasa que fue condenado a un año de prisión y a pagar una indemnización de 13.500 libras esterlinas (15.600 euros) a la víctima por los daños causados.
Desde el QPR lanzaron un comunicado oficial, asegurando estar en "contacto regular con el equipo legal de Ilias Chair", pero conminaron a la conclusión del proceso judicial para hacer más declaraciones. Y, de momento, así ha sido.
Y es que, según recoge 'The Guardian', la idea del futbolista es apelar la decisión, por lo que el club consideraría a uno de sus jugadores clave como disponible, hasta que haya una sentencia firme y no recurrible.