Claves de la victoria del Real Madrid
El Real Madrid ganó su 15ª Champions League y volvió a demostrar que su romance con la máxima competición europea de fútbol es eterno.
El equipo de Ancelotti se impuso 0-2 a un Borussia Dortmund que hizo un partidazo pero que no aprovechó sus oportunidades. Los goles de Carvajal y Vini le dieron a los blancos una nueva Champions.
Pero, más allá de este idilio con la Champions, ¿cuáles fueron las claves de la victoria del Real Madrid? Te las contamos.
Edin Terzic, entrenador alemán, planteó un partido muy inteligente ante el Real Madrid: cerrados atrás y contras rapidísimas, en las que llegaron a atacar 6 jugadores contra 3 del Real Madrid.
De hecho, la primera parte fue de claro dominio teutón pero la mala puntería del Dortmund y el buen hacer de Courtois hizo que el partido llegara 0-0 al descanso.
Cifra de infarto: cuánto cuesta el casoplón que Mbappé se va a comprar en Madrid
A pesar de la superioridad del Dortmund, el Real Madrid no se descompuso. Tuvo paciencia, aguantó la envestida alemana y tuvo paciencia para encontrar su momento. Sabían que el ritmo frenético de su rival no duraría todo el partido y así fue.
Además, al descanso, Ancelotti ajustó el dibujo, colocando un 4-4-2, en el que Vini y Bellingham ayudaban más en defensa y cerraban mejor las salidas a la contra rivales. La segunda parte fue de dominio absoluto del Real Madrid.
Tal fue así, que Kobel, portero alemán, pasó de no recibir un solo tiro a puerta en la primera parte, a convertirse en el mejor del partido, evitando una goleada con varias paradas espectaculares.
Pero si hubo un jugador clave en el partido fue Dani Carvajal. El lateral derecho del Real Madrid, único que ha sido titular en 6 finales de Champions en toda la historia, ejemplificó mejor que nadie el partido de los blancos. Resistencia, experiencia y, en su caso, gol de cabeza a la salida de un córner. El 0-1. Por cierto, mide 1,73 metros, casi 20 cm menos que Matts Hummels.
Otro jugador clave fue Vini Jr., futuro Balón de Oro. Hasta 3 jugadores del Dortmund le cerraban constantemente pero él siguió percutiendo por su banda y encontró el gol en un fallo grosero de la defensa rival, tras sencilla asistencia de un Bellingham que estuvo algo más desaparecido.
Un nuevo escándalo estalla en Argentina y sacude al fútbol femenino: renuncian cuatro jugadoras
El Pajarito siempre es clave. Valverde siempre cumple y, en la final, se dejó la piel en el campo, tapó todos los huecos que dejaban sus compañeros y sostuvo al equipo en los momentos más complicados. Partidazo el suyo.
La falta de gol del Borussia Dortmund también determinó el partido. Si en la primera parte llega a entrar el balón de Füllkrug que se estrella en el palo, el partido habría sido otro pero no entró. Y en Champions, perdonar es morir.
A pesar de la tensión, el partido fue espectacular, limpio y digno de una final de Champions. No hubo una mala entrada, ni un mal gesto y, al terminar, el Borussia reconoció al campeón entre lágrimas.
El metrónomo blanco jugó su último partido con el Real Madrid, una final que le hace sumar 6 Champions League, más que nadie en la historia y entrar, de forma directa, en el top 3 de mejores centrocampistas de todos los tiempos.
Y así es como el Real Madrid alcanzó, una vez más, la gloria deportiva en Europa. Son 15 las Champions que acumula, 8 más que su inmediato perseguidor, el Milán. El Rey de Europa es un poco más rey.
Polémica a la vista: aseguran que el PSG no ha pagado a Mbappé