Carlos Sainz calla bocas
Carlos Sainz ha llevado a Ferrari al éxito en el Gran Premio de Singapur de este pasado fin de semana gracias a una estrategia ganadora que les ha permitido salirse con la suya en las últimas vueltas del campeonato.
"La estrategia ha sido perfecta, hemos tenido que gestionar el desgaste de los neumáticos, y después el safety car nos ha hecho acabar antes. En ese momento debía tener a todos detrás y tenía que contener a Russel, y por eso le he dado el DRS a Norris para que se defendiera ante él", eran las palabras de Carlos Sainz, recogidas por el medio italiano 'La Gazzetta dello Sport'.
Carlos Sainz ha conseguido hacer lo imposible, conservando la primera posición y permitiendo a Norris, que estaba detrás de él, utilizar el DRS, un dispositivo móvil que se abre para facilitar los adelantamientos, consiguiendo así mantener a raya a Russel en las últimas vueltas.
Y por supuesto, no han faltado los agradecimientos: "Quiero agradecer a cada miembro de la escudería Ferrari por haber hecho un esfuerzo increíble para ganar y haberle dado la vuelta a este difícil inicio de temporada. Hemos hecho todo lo que debíamos a la perfección, volvemos a casa con una victoria y creo que toda Italia puede estar orgullosa".
Un grandísimo Carlos Sainz, que se lleva a casa una segunda victoria, tras la de Silverstone el año anterior, pero, sobre todo, después de tanta polémica desatada por los medios españoles en las últimas semanas; polémicas que con este triunfo ha conseguido de alguna manera acallar... o casi.
Según el diario deportivo español 'Marca': "Carlos acabó con la polémica, elogiando la lucha y la competición entre ellos (refiriéndose a Leclerc), la limpieza y la pureza del deporte".
"Pero, en realidad, lo ha pasado mal, sin un respiro, 51 vueltas para una victoria que sabía que no esperaba, que era imposible, mientras el de Mónaco observaba desde la ventana de su apartamento en el piso 16, esperando entrometerse", continuaba el diario.
En el mismo artículo, 'Marca' se pregunta si los dos pilotos del 'cavallo' podrán tener la libertad para luchar en la pista, como había anunciado Vasseur.
Según las indagaciones del periódico en el equipo de Ferrari, la respuesta es afirmativa: "Sobre todo si la distancia con el de atrás, como sucedió en Monza, no pone en peligro la posición. Aunque fueran ellos mismos los que se ponen en peligro con una colisión, pero esa es la idea".
En resumen, según 'Marca', Carlos Sainz, tras su victoria en Singapur, se ha ganado el derecho a poder "atacar" a Leclerc en pista cada vez que quiera, siempre que no suponga un riesgo. En Singapur, además, no ha habido ninguna lucha. ¡Sainz ha estado simplemente maravilloso!