¡Atrapen a esos ladrones! La heroica acción de Carlos Sainz (y un reloj de 330.000 euros)
No cabe duda que Carlos Sáinz no olvidará fácilmente este fin de semana, en el que le ha dado tiempo a subir al podio en el GP de Monza (acabó tercero tras Verstappen y Checo Pérez) y a atrapar a los ladrones que le robaron a la salida del Hotel Armani en Milán.
La escena ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. El piloto de Ferrari salía del hotel cuando, en pleno centro de Milán, fue asaltado por tres personas.
Cuando se quiso dar cuenta, a Carlos Sainz le habían quitado su reloj Richard Mille modelo Alexander Zverev, valorado en 330.000 euros.
¿Y qué hizo el piloto español? Por puro instinto, echó a correr tras uno de los ladrones al que, obviamente, acabó alcanzando dejando claro que tiene un físico prodigioso.
Tras darle caza, la Policía Estatal de Milán consiguió dar con los otros dos compinches y llevarles a dependencias policiales.
Las autoridades confirmaron la detención de los tres jóvenes, entre 18 y 20 años, en un comunicado en el que señalaban la colaboración de Carlos Sainz y de los viandantes que les ayudaron en los arrestos.
"El piloto intentó bloquear la fuga de los tres y luego abandonó el coche en el que se iba. Con la ayuda a los transeúntes, consiguió detener a un ladrón en Via Pietro Verri", señala el comunicado.
El segundo delincuente, apunta el comunicado, fue detenido en Via della Spiga y el último, no muy lejos de la zona, tras ser bloqueado por transeúntes.
Así las cosas, Carlos Sainz puede estar orgullos de los dos intentos de robo que evitó en un sólo fin de semana. El primero, el del ya citado reloj de 250.000 euros.
Y el segundo, el podio en Monza que durante toda la carrera intentó arrebatarle, sin éxito, su compañero de equipo Charles Leclerc. Un fin de semana redondo para el piloto.