Considerado el peor dolor físico: así es la enfermedad que sufre Álvaro Morata
Más allá de los desafíos personales, Álvaro Morata ha enfrentado meses extremadamente difíciles tanto en el aspecto físico como en su desempeño deportivo.
El delantero del AC Milán sufre una enfermedad conocida como 'Neuralgia de Trigémino' que, según algunos especialistas, es el "peor dolor físico" que una persona puede llegar a soportar.
Fue el propio delantero español quien confirmó su dolencia en una entrevista en la Cadena COPE, donde sorprendió a propios y extraños por no ser una lesión habitual en futbolistas.
El nervio trigémino está ubicado en la mandíbula, es el responsable de llevar las señales de la cara al cerebro, y es uno de los músculos principales que usan los humanos para abrir y cerrar la boca que, además, se relaciona con la capacidad de habla, incluso con la respiración.
Emanuela Rusta: la árbitra que alza la voz contra el machismo en el fútbol
La 'Neuralgia de Trigémino' se produce cuando la función del nervio no se realiza de forma completa, ya sea por la compresión de una arteria o vena sobre el nervio, por una conducción anómala o, sencillamente, por el envejecimiento de la persona afectada.
Y es que, aunque mucha gente no conozca esta enfermedad, es más habitual de lo que parece pero en personas mayores de 50 años, por eso el caso de Álvaro Morata es tan atípico.
Foto: Christian Buehner
Padecer la 'Neuralgia de Trigémino', según explican en 'Mayo Clinic', es similar a recibir una descarga eléctrica en la cara.
Lo peor es que estas descargas pueden llegar con actividades diarias comunes como lavarse la cara, comer, hablar o cepillarse los dientes. Además, estas descargas pueden ir de un segundo escaso a varios minutos.
Foto: Unsplash - Allison Shaw
Recordando el trágico final del hijo de Hugo Sánchez: de qué murió Hugo Sánchez Portugal
Obviamente, los efectos secundarios de la 'Neuralgia de Trigémino' no se limitan al dolor físico, pues es una dolencia que multiplica por tres las posibilidades de sufrir depresión y la ansiedad, según apunta 'Mayo Clinic'.
Foto: Unsplash - Nik Shuliahin
Alteración del sueño, fatiga, bajo rendimiento general o problemas alimentarios también suelen ir aparejados a esta dolencia, por lo que el tratamiento suele complementarse con la atención de un profesional de la salud mental.
Por desgracia, según recoge 'Mayo Clinic', esta dolencia es considerada crónica. Es más, los dolores suelen ir en aumento, tanto en intensidad de dolor como en la duración de los mismos.
Foto: Unsplash - Iluha Zavaley
El lado positivo, dentro de lo duro de la enfermedad, es que Álvaro Morata le ha dado visibilidad a la 'Neuralgia de Trigémino'.
Árbitro chileno asegura que le perdonó la expulsión a Messi a cambio de un regalo