España humilla a Italia
España dominó completamente a Italia, que se mostró abrumada e incapaz de responder al dinámico desempeño de La Roja, durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
El 1-0 final, con gol en propia puerta de Calafiori, no hizo honor a una verdad aplastante que se vio sobre el terreno de juego, la que dictamina que, con dos jornadas disputadas, España es la mejor selección de la Eurocopa.
'Iván el terrible': así es el hincha más temido por la policía alemana en la Eurocopa 2024
Un resultado justo habría sido, tranquilamente, un 4-0. Y quien diga que es exagerado, sólo tiene que mirar los 20 remates que hizo La Roja, por los 4 de Italia o pensar cuántas veces salió Unai Simón en pantalla, a diferencia de un Donnarumma descomunal.
El portero fue el mejor de los italianos y paró todo lo que salió desde las botas de los de rojo, pero no contaba con que le acabaría batiendo un compañero propio. Ahora, también tuvo buena dosis de suerte.
Suerte en el cabezazo de a nada más comenzar, suerte con el pase de la muerte de Cucurella que Pedri volvió a desaprovechar y, sobre todo, suerte con el zapatazo de Nico Williams al larguero.
Un Nico Williams que fue el mejor de la Selección Española y del partido, como acreditó que se llevara el 'Vivo Player of the Match'. Encaró, desbordó y dejó a Di Lorenzo marcado para siempre. Su partido fue excelso pero no fue el único.
Fabián Ruiz volvió a dominar el centro del campo y a llevar la manija del equipo en ataque, Lamine Yamal fue otro puñal por la banda derecha pero, sobre todo, Carvajal y Cucurella dieron un clínic de cómo debe jugar un lateral.
Cuando comenzó la Eurocopa, el seleccionador de España era '¿Luis de la qué?'. Dos partidos han bastado para que todo el mundo sepa el nombre completo de Luis de la Fuente.
El seleccionador español propone un fútbol moderno, eléctrico, de combinación y dominante y, de momento, el fútbol le está dando la razón.
Dos partidos, 6 puntos, 4 goles a favor, 0 en contra y clasificados para octavos de final como primeros de grupo, a falta de una jornada. No hay mejor carta de presentación, más allá de los brazacos que se gasta el míster español.
Por poner un pero a La Roja, habría que reseñar cómo les faltó físico los últimos 20 minutos de partido. No obstante, es algo lógico, con la carga de partidos que llevan todos los jugadores.
Ahí es cuando gente como Oyarzábal y Ayoze supieron dar descanso a sus compañeros, asegurando la victoria al salir desde el banquillo.
La tremenda bronca entre Paco González y el presidente asturiano
De ahí la importancia de no jugarse nada una tercera jornada de la fase de grupos, en la que Luis de la Fuente podrá dar descanso a sus titulares y, de paso, sacar a los reservas para que estén enchufados en la fase final.
Básicamente, todo está saliendo como De la Fuente había planeado. Aquí se juega a los que dice España y, aunque queda mucho torneo, La Roja ya es favorita al título por derecho propio.
Una lista escandalosa: la selección de 'cracks' que no estará en la Eurocopa 2024