El curioso caso de las galletas Oreo que ha llegado al Wall Street Journal

¿Y dónde está la crema?
Allí está el detalle
Sin cambios, supuestamente
No conquistas nada, con una galleta
Pagar lo mismo por menos
¿Qué es la reduflación?
La ilusión de que todo sigue igual
Mantener a los clientes felices (e ignorantes)
Pequeños cortes estratégicos
La mermelada de Reino Unido
Los snacks de Estados Unidos
La reduflación está en todas partes
La comida rápida también sufre
Síntoma de problemas mayores
El 62% de los consumidores están preocupados
Consejos para evitar la reduflación
No todo lo que brilla es oro
Comparar y contrastar
Marca genérica
La decisión es tuya
¿Y dónde está la crema?

¿Las galletas Oreo te parecían más grandes antes? Bueno, no es cosa tuya. Un hombre de Luisiana alega que la empresa ha ido disminuyendo el relleno de las galletas, en lo que el Wall Street Journal llama: “El mayor escándalo de reduflación hasta la fecha”.

Allí está el detalle

El residente de Luisiana no está solo en asegurar sentirse estafado por la emblemática galleta. Sitios como Reddit está lleno de quejas, con los más detallistas notando que el peso total mostrado en la caja se ha reducido a lo largo del tiempo.

Sin cambios, supuestamente

Mondelez, la empresa detrás de las galletas de relleno blanco, negó al The Wall Street Journal que había cambiado la cantidad de crema en el Oreo. No obstante, dejó entrever que la compañía había sido afectada por la subida del precio del azúcar y el cacao.

No conquistas nada, con una galleta

Sin embargo, las galletas Oreo son sólo el más reciente sospechoso en un fenómeno que ha estado afectando a los compradores de manera reciente.

Image: @pvsbond / Unsplash

Pagar lo mismo por menos

Porque... ¿Alguna vez has sentido que los paquetes en el supermercado son cada vez más pequeños, pero el precio es el mismo? No todo está en tu mente, ¡podrías ser víctima de la reduflación!

¿Qué es la reduflación?

El sitio web financiero Investopedia explica que la reduflación es la práctica de reducir la cantidad de un producto manteniendo el mismo precio, particularmente en alimentos y bebidas.

La ilusión de que todo sigue igual

Al hacer esto, las empresas pueden aumentar los márgenes de beneficio manteniendo la ilusión de que todo sigue igual.

Mantener a los clientes felices (e ignorantes)

En otras palabras, la reduflación es una forma oculta de inflación. Según Investopedia, los clientes son más sensibles al precio que a la reducción del tamaño del paquete.

Imagen: @adriendlf / Unsplash

Pequeños cortes estratégicos

La mayoría de las personas no notarán una pequeña reducción en la cantidad aquí y allá, pero si lo hacen, podría tener un efecto perjudicial en el producto con el tiempo, ya que los compradores no confiarán en la marca.

La mermelada de Reino Unido

Según The Guardian, el producto citado con más frecuencia que sufrió debido a la reduflación en el Reino Unido fueron los tarros de mermelada, que pasaron de 500 gramos a 375 gramos sin una reducción de precio paralela.

Imagen: @jonathanpielmayer / Unsplash

Los snacks de Estados Unidos

Una encuesta de YouGov revela que la mayoría de los estadounidenses han notado la contracción principalmente en los snacks, los productos secos como el arroz o los cereales y los artículos de papel, como el papel higiénico.

Imagen: @edoronila / Unsplash

La reduflación está en todas partes

Sin embargo, la reduflación podría estar presente en todo tipo de productos: desde latas de café hasta las barras de jabón y desde bolsas de patatas fritas hasta pasta de dientes.

La comida rápida también sufre

Este fenómeno no se limita a lo que se compra en el supermercado. Business Insider comenta que esto también ha afectado a los restaurantes de comida rápida. Desde la cantidad de nuggets de pollo se llega al tamaño de las hamburguesas.

Síntoma de problemas mayores

NPR destaca que si bien la reduflación no es un fenómeno novedoso, el proceso acelerado en el que se ha convertido en una práctica común es una señal preocupante del estado de la economía.

El 62% de los consumidores están preocupados

Según CNBC, el 62% de los consumidores estaban preocupados por la reduflación. Sin embargo, hay formas de aprender a detectarlo.

Consejos para evitar la reduflación

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo estar atento a posibles signos de reduflación.

Imagen: @vikimo / Unsplash

No todo lo que brilla es oro

Según Investopedia, una de las mejores pistas de detectar la reduflación son cambios en el paquete. Es importante estar atento exactamente a cuál es el precio y el volumen de las cosas que compramos.

Comparar y contrastar

CNBC recomienda comparar precios con marcas rivales y ver cuáles ofrecen la mejor relación entre precio y cantidad.

Marca genérica

Mientras tanto, la encuesta de YouGov señala que casi la mitad de los estadounidenses decidieron comprar productos genéricos en lugar de productos de marca una vez que notaron la reduflación.

La decisión es tuya

En última instancia, la decisión de cómo manejar esto es suya. ¡Solo recuerda estar atento a los tamaños de los productos la próxima vez que vayas al supermercado!

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