"No quedará nada": la cruda amenaza de un político ruso sobre EE. UU.
Según la revista estadounidense Newsweek, un diputado ruso pronosticó en televisión que Estados Unidos está al borde de la desaparición.
“No quedará nada” de los Estados Unidos, amenazó el diputado de la Duma Andrey Gurulev en un programa del domingo por la tarde en la cadena estatal Rusia-1.
Imagen: Wikimedia
China reclama territorio ruso en un nuevo mapa: Putin enfurece
“Hoy estamos totalmente dispuestos a destruir todo el potencial nuclear de Inglaterra y Francia con un solo ataque. Esta será una de las opciones para disuadir a Estados Unidos de atacar a Rusia”, declaró Gurulev con seguridad, citado por Newsweek.
Gurulev, quien sirvió como comandante en las Fuerzas Armadas Rusas de dedicarse a la política, predijo que el 95% del territorio estadounidense quedaría devastado debido a la escalada de Washington.
“Básicamente, no quedará nada de los Estados Unidos que intentan arrastrarnos a una escalada. No habrá ni Biden ni Trump. Estados Unidos está sufriendo un daño total del 95%”, predijo el comandante convertido en diputado.
Los comentarios realizados en el programa fueron una respuesta a la decisión de Estados Unidos de permitir a Ucrania utilizar misiles ATACMS de largo alcance de fabricación estadounidense contra Rusia en la región de Kursk.
Tras meses de peticiones por parte del gobierno de Kiev, encabezado por Volodímir Zelenski, la administración Biden cedió apenas unas semanas antes de que Donald Trump asumiera como el 47º presidente de Estados Unidos.
Increíbles imágenes: así de desolador será el planeta en el año 2050
Trump, durante su campaña presidencial, criticó el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y en Ucrania en particular, prometiendo recortar la ayuda financiera a Kiev.
Al mismo tiempo, el ex y futuro presidente de Estados Unidos también elogió al presidente ruso Vladimir Putin, calificándolo de genio.
A medida que aumenta la escalada entre Moscú y Occidente, la amenaza de una tercera guerra mundial cruza la mente de muchas personas, junto con el temor a un Armagedón nuclear.
Otros, sin embargo, creen que la decadencia y desaparición de Estados Unidos no será una explosión repentina, sino un lamento lento y doloroso a medida que la influencia norteamericana en todo el mundo disminuya.