Las imágenes del tiroteo en la celebración de la Super Bowl en Kansas
Se celebraba en Kansas la victoria de los Kansas City Chief en la Super Bowl cuando comenzaron a escucharse disparos. El pánico se desató entre las masas concentradas en las calles de la ciudad.
The New York Times habla de una "lluvia de disparos" cerca de la Union Station de Kansas City, donde centenares de personas festejaban la victoria de la Super Bowl.
Lo que había sido alegría y fiesta se convirtió, en apenas unos segundos, en pánico desatado, con la gente corriendo a buscar refugio de los disparos, cuya procedencia resultaba absolutamente desconocida.
La prensa estadounidense cifra en 21 las personas que sufrieron heridas de bala. La policía de Kansas confirmó la muerte de una persona.
La cadena de radio local KKFI comunicó a través de Facebook que la mujer asesinada en el tiroteo sería una de sus trabajadoras: la DJ Lisa López Galván. Así lo recogieron medios como CNN y ABC.
La policía de Kansas confirmó que tres personas fueron detenidas, dos de ellas portando armas de fuego. Pero ¿por qué dispararon?
Se desconoce cuál fue el origen de los disparos y también si fue uno o fueron varios los tiradores que provocaron el terror.
Nadie entiende qué pudo conducir a este tiroteo y las principales figuras de los Kansas City Chiefs expresaron su desolación y duelo por la persona fallecida y solidaridad con los heridos.
Las autoridades policiales pidieron la colaboración ciudadana. Cualquier dato puede ser útil a la hora de esclarecer lo sucedido.
Los centenares de personas que salieron a la calle con ánimo de fiesta, en un giro inesperado de los acontecimientos, acabaron viviendo una tragedia.