La inversión que recomienda Elon Musk porque es una "licencia para imprimir dinero"

Mirando al futuro
Puede permitírselo
Refinado de litio
Consejo para inversores
Una inversión ¿segura?
No es lo mismo minería que refinado
Litio y software
Suministro de baterías
Incrementos espectaculares de precio
China, la gran potencia del litio
Tianqi Lithium Corp
Inversores cautelosos
Mala experiencia reciente
Un sector en alza
Vehículos eléctricos
Mirando al futuro

Lo de Twitter se le ha complicado a Elon Musk así que el millonario ya tiene otros planes para invertir y ganar, según asegura, muchísimo dinero.

Puede permitírselo

Obviamente, ser el hombre más rico del mundo te hace mirar el mundo de los negocios y las inversiones desde un punto de vista diferente al del común de los mortales. Pero ¿cuál es la inversión que recomienda Elon Musk actualmente?

Refinado de litio

Elon Musk se ha mostrado entusiasmado con la que podría ser su nueva aventura empresarial: el refinado de litio.

Consejo para inversores

En la presentación de resultados de Tesla, empresa de la que es consejero delegado, Elon Musk recomendaba a los inversores apostar por el refino de litio.

"Una licencia para imprimir dinero"

En declaraciones recogidas por Bloomberg, el multimillonario ha asegurado que invertir en litio, viendo el camino que lleva el sector, será "una licencia para imprimir dinero".

 

Una inversión ¿segura?

Es más, Elon Musk asegura que es una inversión que "no se puede perder", catalogando de ocasión única la que ofrece el sector.

No es lo mismo minería que refinado

"Me gustaría instar a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil. El refinado es mucho más complejo", asegura el empresario. "El refinado de litio requiere gran cantidad de maquinaria y es difícil de escalar", asegura Elon Musk.

Foto: Unsplash - Alexander Schimmeck

Litio y software

Elon Musk ha vaticinado que el sector del procesamiento de litio alcanzará márgenes "similares a los del software".

 

Suministro de baterías

Pero, ¿dónde está el secreto de esta aparente oportunidad? Según Elon Musk, los precios en el sector del litio no han subido por la escasez de materia prima sino por la limitada capacidad mundial para suministrar hidróxido y carbonato de litio de gran pureza a las cadenas de suministro de baterías.

Foto: Unsplash - Kumpan Electric

Incrementos espectaculares de precio

De hecho, el precio del carbonato de litio en China se ha incrementado cerca del 450% en los últimos meses, según se asegura desde Benchmark Mineral Intelligence.

 

China, la gran potencia del litio

Esta situación también se ha visto potenciada por el hecho de que China suponga, a día de hoy, más de la mitad de la capacidad de refinado de litio global.

 

Tianqi Lithium Corp

Es más, la empresa Tianqi Lithium Corp controla, desde 2018, el 46% de la producción de litio en todo el mundo.

Foto: Tianqi Lithium Corp

Inversores cautelosos

Ante el entusiasmo de Elon Musk se contrapone la cautela de otros inversores a la hora de llevar su dinero a refinerías y minas de litio, pues la anterior inversión masiva en el sector hizo que los precios cayeran y que esa tendencia se mantuviera durante varios años, hasta 2020.

 

Mala experiencia reciente

De hecho, muchos proveedores de materiales vieron como su producción se reducía, como sus entregas se retrasaban, incluso como perdían algunas operaciones relevantes, tal y como apuntan desde Bloomberg.

Un sector en alza

Además de China, países como Australia, Chile, Argentina o Estados Unidos ya miran al refinado de litio como un sector que explotar a corto y medio plazo.

 

Vehículos eléctricos

Y es que, a pesar de que el litio es abundante en la naturaleza, el proceso para refinarlo es muy complejo. No obstante, viendo que los vehículos eléctricos requerirán de este material, parece que invertir en el sector, es garantizar un rendimiento notable durante las próximas décadas.

Foto: Unsplash - Dcbel

ADEMÁS. El padre de Elon Musk (76 años) tiene dos hijos con su hijastra... ¡41 años menor que él!

Más para ti