Guía para visitar el Área 51: buscando extraterrestres en Nevada

Origen de la leyenda
Salida desde Las Vegas
Coordenadas
Carretera perdida
El motel más conocido de la zona
No pasar (¿o sí?)
Paisaje
Otro motel en la zona
Cuidado con la gasolina
¿Y los extraterrestres?
Origen de la leyenda

El Area 51 es un lugar secreto de la CIA situado en el estadounidense desierto de Mojave (estado de Nevada) donde, según cuenta la leyenda, fueron estudiados los cuerpos de unos extraterrestres cuya nave cayó en Nuevo México. Forma parte de la cultura pop y visitar el entorno de dicho enclave resulta un viaje que transita por bellos paisajes con carreteras interminables, llanuras inmensas y colores de una poética intensidad.

Salida desde Las Vegas

Desde hace años el secreto de la localización del Área 51 está desvelado. Se halla a 133 kilómetros al noroeste de Las Vegas así que esta ciudad es el punto de partida perfecto para iniciar ruta hacia un campo de pruebas y entrenamiento que la CIA (curiosamente) jamás denominó Área 51 sino Groom Lake, por la presencia de un lago salado seco en las inmediaciones.

Coordenadas

Para llegar al Área 51 (o lo más cerca posible) hay que poner en el GPS o navegador las siguientes coordenadas: N37° 38.801’ - W115° 44.760’. A lo largo del camino las alusiones a la presencia extraterrestre en la zona abundan en forma de iconografía pop de lo más estimulante.

Carretera perdida

Hay que tomar la ruta estatal de Nevada 375, más conocida como la Extraterrestial Highway para llegar al Área 51.

El motel más conocido de la zona

Ella es Pat, dueña de Litte A'Le'Inn, motel y restaurante y tienda con todo tipo de souvenirs. Ubicada en 9631 Old Mill St, en la localidad de Rachel. Desde 1990 atendiendo al turismo que busca alienígenas.

No pasar (¿o sí?)

A 14 kilómetros de Rachel está la entrada más a mano para aproximarse al Área 51. Pero a partir de cierto punto los carteles alertan: no siga usted. E, incluso, avisan: Use of Deadly Force Authoriced. La gente del lugar aconseja seguir las órdenes y  no acercarse demasiado.

Paisaje

En realidad, lo importante no es llegar al Área 51 sino disfrutar de los impresionantes paisajes del desierto de Mojave. Un lugar donde también se hicieron pruebas de explosiones atómicas.

Otro motel en la zona

El Area 51 Alien Center es otro lugar donde alojarse o parar a tomar algo. Está en 2711 US-95, Amargosa Valley. El genuino sabor estadounidense de la cultura pop.

Cuidado con la gasolina

El viaje al Área 51 se hace a través de una larga autopista y, llegado hasta cierto punto desde Las Vegas, comienza la nada y no hay gasolineras cercanas ni sitios donde puedan asistirnos. Conclusión: hay que ir preparados.

¿Y los extraterrestres?

En cuanto a la presencia extraterrestre, está en cada detalle del camino porque el Área 51 es ya una atracción turística. Más discutible es que alguna vez hubiera alienígenas en manos del ejército estadounidense. Pero quién sabe.

Más para ti