Mundo curioso: estos animales (aunque no lo crea) podrían acabar con su vida

Podrían acabar con su vida...
Mosquitos
Perros
Caracoles de agua dulce
Hipopótamos
Medusas
Abejas
Rana dardo dorada
Humanos
Serpientes
Podrían acabar con su vida...

Cuando se piensa en animales letales, es común que nos vengan a la mente imágenes de leones, cocodrilos o incluso dinosaurios. Sin embargo, la realidad es bastante diferente. Existen numerosos animales que, a pesar de su apariencia inofensiva, resultan ser responsables de miles de muertes anuales. Curiosamente, estos animales letales están más cerca de lo que muchos podrían imaginar.

Mosquitos

Un animal que matamos con una palmada es capaz de causar en torno a 750.000 muertes al año, básicamente, transmitiendo enfermedades con sus picaduras. Malaria, dengue, zika o fiebre amarillas son solo algunos ejemplos.

Foto: Unsplash - Mithil Girish

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Perros

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren casi 60.000 personas en el mundo a causa de la rabia que transmiten los perros no vacunados. Hablamos de 165 personas al día.

Foto: Unsplash - Joe Caione

Caracoles de agua dulce

En realidad, el caracol es inofensivo pero no lo son tanto los parásitos que viven en el interior de su caparazón y que transmite esquistosomiasis. Según datos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el caracol de agua dulce provoca 200.000 muertes anuales en todo el mundo.

Foto: Unsplash - Jovica Smileski

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Hipopótamos

Acostumbrados a verlos en el zoo, mucha gente no es consciente de la agresividad y virulencia de los hipopótamos que, a pesar de ser vistos casi siempre en cautividad, se cargan a 500 personas al año. Hablamos de un animal que puede llegar a pesar dos toneladas y a correr a 32 km/h.

Foto: Unsplash - Dusan Veverkolog

Medusas

Las Avispas de Mar o Cubozoos son especies de medusas con venenos en los tentáculos o púas tóxicas que pueden llegar a paralizar el corazón de una persona en menos de cinco minutos. A pesar de que las medusas pican a millones de personas, solo 50 al año pierden la vida. Pero la posibilidad de morir está ahí.

Foto: Unsplash - Danist Soh

El misterio de las últimas pinturas de Banksy con animales

Abejas

Es raro que ataquen por sí solas. Ahora, si se las molesta, se defenderán y lo harán en masa. Una picadura provoca una lesión leve. Muchas picaduras pueden generar problemas severos. Por supuesto, ni que decir tiene lo que pasará si alguien es alérgico al veneno de las abejas.

Foto: Unsplash - James Wainscoat

Rana dardo dorada

La Rana dardo dorada es el animal más venenoso del mundo. Es un anfibio de apenas 5 centímetros, pero con cerca de 2 mg de toxina venenosa cuya concentración sería capaz de matar hasta a 20 personas. La neurotoxina de esta rana provoca parálisis, fibrilación del corazón y, para finalizar, el sueño eterno.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Humanos

Poco se puede decir de los humanos, su capacidad de destrucción, la facilidad para arrebatar vidas y una cifra que habla por sí sola: 437.000 muertes al año.

Foto: Unsplash - Mauro Mora

Serpientes

El común de los humanos tiene miedo a las serpientes, pero otros tantos las tienen de mascotas. Mejor la primera opción, porque son más de 100.000 personas las que mueren a causa del veneno o los estrangulamientos de serpientes en todo el mundo cada año.

Foto: Unsplash - Jan Kopriva

La controversia de la dieta vegana para perros

Más para ti