Ya hay fecha para el juicio a Alec Baldwin (y va a ser largo)

A juicio (de nuevo)
El tiempo pasa
¿Inocente?
Nuevas pruebas
Jurado popular
¿Responsable legal?
Hannah Gutiérrez-Reed
Cargos por homicidio involuntario
Argumento de la defensa
Imposible descansar en paz
A juicio (de nuevo)

Aunque parezca mentira, la muerte de Halyna Hutchins ya va camino de tres años y las consecuencias penales de la misma están aún por determinar.

El tiempo pasa

Fue el 21 de octubre de 2021 cuando Alec Baldwin disparó un arma cargada en el set de rodaje de 'Rust', impactando una de las balas en la directora de Fotografía de la película, causándole la muerte.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

¿Inocente?

Desde entonces, el actor, quien siempre se ha declarado formalmente inocente de los hechos, ha sido procesado en una ocasión, acusado de homicidio involuntario pero acabó con los cargos retirados.

 

Nuevas pruebas

No obstante, nuevas pruebas aparecidas en el caso podrían dar un vuelco al proceso y, por eso mismo, Alec Baldwin tendrá que enfrentar a un segundo juicio a partir del próximo 9 de julio de 2024, según recoge TMZ.

Jurado popular

Ese día está previsto que se realice la selección del jurado y, por tanto, que el juicio comience al día siguiente, 10 de julio, prolongándose al menos durante 9 días, tal y como han informado las autoridades de Nuevo México.

Fueron acusados y condenados (o no) por asesinato

¿Responsable legal?

Según apunta el citado medio, la Fiscalía busca demostrar, más allá de toda duda razonable, que Alec Baldwin es legalmente responsable de la muerte de Halyna Hutchins, algo que el actor ha negado desde el primer día.

Hannah Gutiérrez-Reed

Mientras llega el segundo juicio a Alec Baldwin, se dirimen las responsabilidades de otra de las implicadas en la muerte de Halyna Hutchins: Hannah Gutiérrez-Reed.

Cargos por homicidio involuntario

La responsable de la armería en la película está siendo procesada por homicidio involuntario, al considerar que era su responsabilidad verificar que la munición del arma era de fogueo, algo que no ocurrió.

Argumento de la defensa

Precisamente, la defensa de Alec Baldwin durante todo este tiempo se ha basado en el desconocimiento de que el arma estaba cargada, además de reseñar que la seguridad no era su cometido.

 

Imposible descansar en paz

Están por ver las nuevas pruebas que aprueba la Fiscalía y que, de momento, han llevado a Alec Baldwin al banquillo por segunda vez. Mientras, Halyna Hutchins sigue sin poder descansar en paz.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan