¿Y qué dice Casio? La marca de relojes responde a la polémica Shakira vs Piqué
Tras el lanzamiento de la última colaboración entre Shakira y Bizarrap, Music Session 53, la marca de relojes se volvió tendencia luego de que formaran parte de la famosa letra de la canción. Pero, ¿qué dice Casio? ¿se ha posicionado con alguna de las partes?
"Cambiaste un Rolex por un Casio", fue la frase que posicionó a la marca como tendencia en los últimos días. A partir de entonces, no solo Shakira ha mencionado a la marca, lo ha hecho Piqué y han aparecido múltiples cuentas bajo el nombre de la marca que supuestamente marcarían un posicionamiento en la disputa.
Para comenzar, el pasado viernes Gerard Piqué anunciaba que Casio se convertía en el nuevo patrocinador de la 'Kings League', en una clara respuesta a la canción de Shakira.
“Casio nos ha dado relojes para toda la vida. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”, comentaba el ex futbolista durante la presentación del evento deportivo.
Por si esto no fuera suficiente, Piqué repartió relojes Casio entre sus invitados y compañeros, a los que aseguró que todo se trataba de un acuerdo de patrocinio y que los relojes Casio 'eran para toda la vida'.
Por supuesto los comentarios de Piqué se trasladaron a redes sociales, donde desde la cuenta de twitter '@CasioTeam' se compartió un comunicado en el que se advertía al futbolista de desmentir el supuesto acuerdo comercial, ya que la marca prefería mantenerse neutral.
"A través de este comunicado, Casio se deslinda completamente de dichas declaraciones. Hasta el momento no ha existido algún acuerdo para dicho patrocinio ni interés de realizarlo..."
"Solicitamos de manera pública a Gerard Piqué detener el uso de nuestra marca sin autorización y evitar hacer declaraciones que no nos favorezcan a manera de prevenir acciones legales", puede leerse en el comunicado compartido desde la cuenta '@CasioTeam'.
Y, aunque muchos han dado por valido el comunicado compartido en redes sociales, la realidad es que no se trata de un comunicado oficial. De hecho, la marca ha hecho hincapié sobre el número de cuentas falsas que han salido bajo su nombre durante los últimos días.
"Están apareciendo muchas cuentas en Twitter, Instagram y Tok Tok pretendiendo ser un medio oficial de CASIO. Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información. Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial. @CasioTeam @CasioOficial @Casio_Oficial", explicaron desde una de las cuentas oficiales de la marca avalada por twitter.
Sin embargo, nadie puede negar que las menciones que Shakira y Piqué han hecho a la marca ocasionó que millones de personas pusieran sus ojos en los relojes que por años se han mantenido en el mercado.
Hasta ahora, en los primeros cuatro días de su lanzamiento, la canción de Shakira y Bizarrap supera los 125 millones de reproducciones en Youtube, colocándose como la canción en español que más rápido ha conseguido superar los 100 millones de reproducciones.
Por otro lado, a través de Spotify, Bizarrap y Shakira lograron superar los 14.4 millones de reproducciones en 24 horas.
"Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración"
"Y este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras", escribió la colombiana en sus redes sociales.
Eso sí, llama la atención que a pesar de las indirectas tanto Shakira como Piqué aún mantienen fotos juntos en su Instagram.