¡Vetados! Tom Cruise, Simon Cowell y otros famosos en la lista negra de Bugatti
Hay marcas que darían lo que fuera por tener a determinados famosos entre sus clientes. Y, al contrario, hay famosos que darían lo que fuera por ser usuarios de determinadas marcas.
En este sentido, Bugatti tiene el privilegio y la capacidad para poder permitirse vetar a aquellos famosos que, por unos motivos u otros, hayan agraviado al fabricante francés de vehículos de lujo.
Desde su fundación como empresa, allá por 1909, el crecimiento de Bugatti ha sido exponencial. Exclusividad, lujo, velocidad, unidades limitadas... No todo el mundo puede tener un Bugatti y de ahí sus precios.
Obviamente, tener un producto tan exclusivo, permite a Bugatti elegir cuidadosamente a quién vende cada una de sus unidades.
La firma tiene claro que cada persona que conduce un Bugatti se transforma, de forma inmediata, en embajador de la marca. Seleccionar cada cliente es fundamental para seguir creciendo en el mercado del lujo automovilístico.
Además: Shannen Doherty murió arruinada ¿qué pasó con su fortuna?
Y si hay una lista VIP de potenciales clientes, obviamente, en contraposición hay también una lista de clientes vetados... ¡de por vida!
Una lista negra que, según la prensa especializada, se va incrementado con el paso de los años, incluyendo a quienes no cumplen las reglas no escritas de Bugatti que pasan a estar vetados de por vida por la marca. ¿Quieres saber quiénes están en esta lista?
El caso de Tom Cruise es curioso porque ni siquiera tenía un Bugatti, pero sí apareció en la presentación de 'Misión Imposible III' conduciendo uno hasta la alfombra roja, junto a Katie Holmes, su pareja por aquel entonces.
El actor se bajó del coche y fue a abrir a Katie Holmes pero no podía. Es posible que estuviera el seguro echado por dentro pero fue suficiente para que la gente criticara que un coche tan caro y exclusivo, fuera tan complicado de abrir. Vetado.
El presentador y productor musical se compró un exclusivo Bugatti Veyron 16.4 en 2008 (por 1,6 millones de dólares) y, en seis años, apenas lo utilizó dos veces para acabar subastándolo en 2014 y sacando beneficio, como confirmó a Ellen DeGeneres en su programa.
El hecho de no usarlo y de ponerlo a la venta tan rápido, llevó a Bugatti a meter a Simon Cowell en su lista de personas que jamás accederá a un modelo más de su catálogo, según apuntan en Autoevolution.
Jenson Button compró en 2009 su Bugatti Veyron en 2009 por algo más de un millón de dólares pero a la hora de aparecer en público, el ex piloto de Fórmula 1 se dejaba ver con otro coche.
Finalmente, optó por venderlo con tan sólo 2.400 kilómetros por lo mismo que le costó, lo cual no gustó en la casa Bugatti que, según 'Slash Gear', también le incorporó a su lista negra.
En el caso de Flo Rida, hay que reconocer el gesto a Bugatti. El rapero fue detenido por conducir ebrio su Bugatty Veyron. La casa no quería que su imagen se asociara a ese tipo de conductas y le vetó para siempre. Seguro que tampoco hizo gracia a la marca que el rapero le pusiera pegatinas a su Veyron.
¿Cuál es el coche que más veces ha aparecido en la historia del cine?