‘Era la payasita de Televisa’, afirma Verónica Castro
Verónica Castro fue muy feliz en Televisa, donde hizo la mayor parte de su carrera artística, y siempre estuvo consciente de que el dueño de la empresa siempre la vio como “la payasita de la tele”.
En una entrevista con la periodista Pati Chapoy, la primera actriz recordó sus inicios en Televisa y cómo, poco a poco, se labró una carrera que le sirvió para sacar adelante a toda su familia.
También habló de la relación laboral que tenía con Emilio “El Tigre” Azcárraga, dueño en aquel entonces de Televisa.
Verónica contó que siempre se llevó muy bien con el ejecutivo, quien le dio muchas oportunidades de trabajo, como las exitosas telenovelas “Los Ricos También Lloran” y “Rosa Salvaje”.
Sin embargo, la mamá de Cristian Castro siempre pensó que, para “El Tigre” Azcárraga, siempre fue una entretención.
"Le caía yo bien con sus amigos, era como su juguetito de la tele, esa es la verdad, era su payasita de la tele y eso era yo para él", reveló Verónica.
Y es que, explicó Verónica, “El Tigre” Azcárraga la mandaba llamar y le pedía que hablara enfrente de sus amigos como su personaje en la telenovela “Rosa Salvaje”.
Y él siempre fue muy directo con ella. “Me dijo que era pende… porque yo no sabía cobrar", explicó Verónica que le dijo Azcárraga porque dudó en aceptar un contrato de exclusividad con Televisa de 20 años.
“El último año que te digo, antes de morir, en diciembre (me dijo): 'Yo no te voy a pedir nunca nada. Te tengo respetada, pero quiero tenerte en la pantalla siempre y lo único que quiero es que me acompañes todos los años a la comida de los publicistas'…
“…Eso sí, que te sientes conmigo, es para la única cosa que te voy a molestar siempre", explicó la mamá de Cristian Castro.
Y aunque el dueño de Televisa le había prometido un contrato de exclusividad por 20 años, este ya no se pudo llevar a cabo porque “El Tigre” Azcárraga le dejó la presidencia a su hijo.
Y una vez que entró otro director a Televisa, las cosas ya no fueron las mismas para la protagonista de melodramas como “El Derecho de Nacer”, “Los Ricos También Lloran” y “Rosa Salvaje”.
“Él antes me había dicho: ‘El día que yo me vaya o deje la empresa, ese día, al mismo tiempo, te sales por donde yo me salga o por donde puedas, porque el día que yo me salga, te van a cortar la cabeza”, explicó Verónica.
Estas anécdotas que le contó a Chapoy es una recopilación que se está haciendo, pues existe el plan que su hijo Michell haga una serie sobre su vida.