Un sable para la Princesa Leonor
La Academia General de Zaragoza ha sido el escenario de unas de las ceremonias militares más especiales para un cadete: la entrega de sables. Un acto en el que la figura de la princesa Leonor ha acaparado todas las miradas.
Foto: Casa Real
En esta ceremonia, los cadetes de segundo año hacen entrega de su sable a los de primero, lo que implica un salto de calidad en su formación, además de alcanzar la condición de oficial desde ese momento.
Foto: Casa Real
A pesar de lo obvio, la princesa Leonor ha intentado pasar desapercibida y ser una más entre las 600 damas cadetes pero ha sido imposible.
Foto: Casa Real
Y es que, desde que la princesa comenzara su formación, el pasado 17 de agosto, su promoción siempre ha tenido una atención especial y desmedida.
Foto: Casa Real
De hecho, en el acto de la entrega de sables no está permitida la asistencia de familiares, ni mucho menos de prensa. A pesar de lo cual, Casa Real se ha colado en el acto y ha distribuido fotos de la misma.
Foto: Casa Real
Es la tercera vez que Casa Real difunde imágenes de la infanta Leonor, tras las compartidas el día de su ingreso y el primer día de clase.
Foto: Casa Real
Ataviada con su uniforme de diario con el cordón de cadete granate y la bonia grancé, la dama cadete Borbón Ortiz, junto a sus compañeros de promoción, daba un paso más en su formación, tras un mes de adiestramiento.
Foto: Casa Real
Recibir este sable implica que los cadetes asumen el honor, valor y lealtad que implica tomarlo, convirtiéndose en oficiales desde ese momento.
Foto: Casa Real
El próximo hito en la formación de la infanta Leonor tendrá lugar el 7 de octubre, cuando jurarán bandera en una ceremonia muy especial.
Foto: Casa Real
Y es que, en esa ocasión, familiares y prensa sí podrán asistir. A partir de ese momento, la heredera al trono comenzará a cursar asignaturas teóricas de segundo año que finalizará en verano, cuando ingresará en la Armada.
Foto: Casa Real