Última hora del estado de salud de Bruce Willis: el actor empeora
Parece que haya pasado una eternidad pero fue en marzo de 2022 cuando la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraba del trabajo y de la vida pública, a causa de una afasia que, al poco, pasaría a ser demencia frontotemporal.
Los meses han pasado y la información sobre el actor ha ido llegando en pequeñas dosis, de la mano de su esposa, Emma Heming, sus hijas, incluso Demi Moore.
Ahora, ha sido Glenn Gordon Caron, amigo íntimo de Bruce Willis y productor de 'Luz de Luna' (Moonlighting), la serie que protagonizó entre 1985 y 1989 junto a Cybill Shepherd, quien ha ofrecido los detalles más concretos y más duros de la situación actual del actor.
Ha sido en declaraciones a 'The New York Post', donde Glenn Gordon Caron ha confirmado que las habilidades comunicativas y cognitivas de Bruce Willis están al mínimo.
De hecho, el productor ha corroborado que su amigo ya no tiene la capacidad de comunicarse verbalmente, como también ha perdido la posibilidad de leer. "Solía ser un lector voraz y ahora no"
En lo que respecta a reconocer a sus allegados, Glenn Gordon Caron calcula que, en su caso, "entre uno y tres minutos sabe quién soy. Sigue siendo Bruce y está agradecido de que esté con él pero esa alegría de vivir se ha ido".
Esa afirmación es la que más ha preocupado a los fans. Y es que, si por algo se ha caracterizado siempre Bruce Willis, es por su alegría y su amor a la vida, según recuerda Glenn Gordon Caron en 'The New York Post'.
"Es una persona extraordinaria, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él. Amaba la vida y, sencillamente, adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo. Pero esa alegría de vivir se ha ido", confirma con tristeza su amigo. En la foto, junto a Cybill Shepherd, en un fotograma de 'Luz de Luna'.
Eso sí, Glenn Gordon Caron reconoce que pudo hablar con Bruce Willis, antes de que la enfermedad le dejara casi incomunicado, para darle la primicia: 'Luz de Luna' iba a ser emitida en streaming a través de Hulu.
El problema es que el proceso "ha llevado bastante tiempo y la enfermedad es progresiva, por lo que sé que ahora está contento, aunque no pueda decírmelo", añade Glenn Gordon Caron.
Las duras revelaciones de Glenn Gordon Caron coinciden por completo con las realizadas por Emma Heming en una entrevista con 'Today'.
La esposa de Bruce Willis revelaba que la situación es muy complicada, "para la persona que está enferma, pero también para aquellos que le rodean", mientras se le saltaban las lágrimas.
Y es que la enfermedad del legendario actor no tiene cura y, visto lo visto, el proceso degenerativo es más rápido de lo esperado.
Por tal motivo, Emma Heming siente mucho la situación por toda su familia pero, especialmente, por las dos hijas que comparte con el actor, Mabel (2012) y Evelyn (2014), a quienes nunca ha ocultado la delicada situación de su padre.
"Esto no es lo que quería para ellas pero, realmente, les está enseñando mucho sobre el amor. Algo muy hermoso en medio de tanta tristeza", añadía.
Emma Heming, además, tiene el apoyo y la ayuda diaria de Demi Moore, ex esposa de Bruce Willis, y las hijas que tuvieron en común. Todas están volcadas en hacerle la vida lo más agradable posible a un Bruce Willis cuya estrella se apaga poco a poco.
Foto: Instagram - @demimoore
Estrellas e influencers que murieron por una cirugía plástica