Tratamientos y operaciones estéticas más demandadas por los millonarios
Tienen unos físicos absolutamente de otro planeta. Pero no hay más secreto que conocer el nombre de sus cirujanos. O en su defecto, tratar de averiguar cuáles son aquellas intervenciones que las estrellas se realizan en la actualidad.
La braquioplastia consiste en un lifting de brazos con la intención de corregir la falta de firmeza en la cara interna de los brazos. ¿Cómo se consigue? A través de una incisión, se elimina el tejido graso y el exceso de piel . Al parecer se trata de una intervención cada día más solicitada. Dependiendo de cada caso, el precio oscila entre los 3.000 y 6.000 euros.
En 2023 se puso de moda la queratopigmentación. Básicamente consiste en tatuar la cornea para modificar el color a nuestro gusto. No obstante, hay cierto debate en torno a esta intervención y hay algunos especialistas oculares que ya han apuntado los riesgos que pueden entrañar (entre ellos, dificultades para explorar el fondo del ojo si fuera necesario).
El tratamiento de lifting de cuero cabelludo es un estiramiento superficial del cuero cabelludo para tratar de cubrir áreas con alopecia como la coronilla o los laterales.
Algo parecido es la frontoplastia, que trata de hacer avanzar la línea de implantación del pelo para reducir el tamaño de la frente. Los resultados son visibles prácticamente desde el primer momento.
Cada vez más las celebrities tratan de ocultar su verdadera edad poniendo el foco en zonas como las rodillas, que hasta ahora solían delatarla con bastante exactitud. Para ello se realizan alisado de rodillas recurriendo a tratamientos como infiltraciones, láser o radiofrecuencia.
Al igual que ocurre con las rodillas, también la piel de los codos requiere de atención para mejorar su aspecto. La solución puede llegar de la mano del ácido hialurónico, a través de infiltraciones, o de los hilos tensores de polidioxanona (PDO), reabsorbibles.
Y para las manos, la hidroxiapatita cálcica puede ser el mejor aliado de cara a tener unas manos jóvenes. El resultado es casi inmediato y el componente es reabsorbible, aunque los efectos duran cerca de un año y medio.
La cantopexia es la técnica empleada para conseguir esa mirada felina que lucen muchas actrices y modelos. De ahí que también se la conozca como 'fox eyes'. Es algo relativamente sencillo (tensando el tendón cantal) y el precio ronda entre los 2.000 y los 3.000 euros.
La estética curvilínea impuesta por el clan Kardashian ha provocado que cada vez más haya quien quiera emular a Kim, Khloé o Kylie ensanchando sus caderas con implantes de silicona o con la propia grasa del cuerpo.
La conocida como cirugía de blanqueamiento ocular es una intervención destinada a corregir aquellas manchitas o tono amarillento o rojizo de la esclerótica, la parte blanca del ojo.
No hay parte del cuerpo que no sea susceptible de mejora (o eso, al menos, piensan los expertos en estética). Y la muestra es que hay muchas celebrities que no dejan al azar ni el aspecto de sus tobillos o pies, eliminando la grasa sobrante mediante técnicas como el lipoláser, que permite abordar esta zona con mucha precisión. Se realiza con anestesia local y la recuperación es muy rápida.
Los ombligos son como las opiniones, cada uno tiene el suyo. Pero si la forma no es la deseada, más allá de esconderlo, también se puede corregir gracias al bisturí para lucirlo sin complejos. El procedimiento se conoce como umbilicoplastia.
La criolipólisis es un procedimiento estético, considerado no invasivo, con el que se consigue destruir las células grasas al exponerlas a temperaturas muy bajas. Un tratamiento muy en auge, aunque haya a quien, como la supermodelo canadiense Linda Evangelista, no le va del todo bien. En su caso sufrió un indeseado e inusual efecto secundario conocido como hiperplasia adiposa paradójica que provoca el aumento del tamaño de las células, lo que produce precisamente el efecto contrario al esperado.
La técnica del microinjerto es la utilizada para la repoblación de vello del pubis. Se autotrasplanta el vello de la parte baja de la nuca, ya que este vello, además de crecer más lento, tiene una longitud final menor. Se realiza con anestesia local y el precio ronda entre 3.800 y 5.000 €.
Aunque es una técnica super popularizada en la actualidad, hubo un tiempo en el que solo las estrellas se realizaban la bichectomía, que básicamente se traduce en la eliminación de un depósito de grasa situado en las mejillas con la intención de afinar el rostro, marcando más los pómulos. Se realiza con anestesia local a través de una pequeña incisión en la parte interior de la mejilla. ¿El precio? Alrededor de los 1.000 euros.
ADEMÁS: Estrellas que se arrepintieron de sus retoques estéticos