Tragedia tras morir una fan de Robbie Williams en uno de sus conciertos
Comienza mal la gira XXV del artista británico Robbie Williams por tierras australianas tras conocerse la muerte de una de sus fans, que tuvo una accidentada caída el pasado jueves 16 de noviembre en el concierto que celebraba en el estadio Allianz de Sídney, donde tenía lugar el primero de los shows dentro del tour XXV de Robbie Williams en Australia.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según informan medios como la BBC, en vez de usar las escaleras, la mujer, de 70 años, intentó pasar por encima de la fila de asientos, con la mala fortuna que no consiguió mantener el equilibrio y cayó desde una altura considerable.
Todo ocurrió minutos después de que hubiera terminado el espectáculo, cuando los asistentes se disponían a abandonar el recinto donde había tenido lugar el concierto de su ídolo.
La mujer se resbaló desde una altura considerable. Concretamente cayó seis filas de asientos, lo que le provocó importantes heridas en la cabeza. Y pese a que fue atendida en el momento por una persona con conocimiento médicos y trasladada inmediatamente después al Hospital St. Vincent de Sídney, acabó falleciendo.
"En lugar de usar las escaleras, la mujer intentó pasar por encima de las filas de asientos. Perdió el equilibrio y cayó", ha dicho al Sydney Morning Herald un portavoz de este hospital en el que ha permanecido en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos durante 96 horas, hasta que finalmente se ha confirmado la muerte.
Se da la trágica circunstancia de que tan solo un día después del accidente en el concierto de Robbie Williams, también murió una fan de 23 años de Taylor Swift en el show que la cantante estadounidense ofrecía el pasado viernes 17 de noviembre en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil).
En el caso de la fan de Taylor Swift, el deceso se produjo por un golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que se sufrieron dentro del recinto, donde además de cerrarse el techo, no se podía introducir agua desde el exterior. Se llegó a tener una sensación térmica de 60 grados Celsius según informaron medios internacionales como el Daily Mail.
La intérprete de temas como ’Shake it Off’ se ha mostrado devastada y quiso lanzar un mensaje en sus redes sociales: “Quiero decir ahora que siento esta pérdida con profundidad y que mi corazón está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que podría pasar cuando decidimos traer este tour a Brasil“.
En el caso de Robbie Williams, el artista británico todavía no se ha pronunciado al respecto y la gira sigue su curso. De hecho este 22 de noviembre llega a Melbourne y después seguirá por tierras australianas hasta el 1 de diciembre. Acabará en Austria el 7 del mismo mes.
Esta gira de conciertos están teniendo lugar para celebrar los 25 años de trayectoria musical en solitario del artista británico. Y además también este mes de noviembre se ha estrenado en Netflix un documental sobre su vida. Una vida de la que ahora forma parte este triste suceso.